×
hace 6 meses
[Escuelas]

Deserta el 20% de secundaria

Cerca del 20 por ciento de una población estudiantil de 2 mil alumnos de secundaria desertan de enero a marzo...

Imprimir
Deserta el 20% de secundaria
Sabinas, Coah.- Cerca del 20 por ciento de una población estudiantil de 2 mil alumnos que cursan secundaria en la Región Carbonífera desertan cada año principalmente entre los meses de enero a marzo, siendo la razón principal la falta de interés de los alumnos y los padres de familia que no apoyan a sus hijos en la educación básica.

José Gil Llamozas, jefe de Sector de la Zona Escolar 301, informó que en el primer trimestre del año se registra el mayor índice de adolescentes que abandonan la escuela, hasta el momento se tiene un registro de 27 alumnos que han cambiado de plantel y 13 que han desertado.

Detalló que son estudiantes que no están interesados por prepararse en educación básica y por decisión propia abandonan la escuela, aunado a que los padres no quieren batallar, argumentando no poder con la obligación que adquieren al procrear un hijo.

El entrevistado lamentó que hay quienes dejan de estudiar para seguir caminos equivocados, como el vandalismo o la delincuencia, “es lamentable que no exista una ley que obligue a los padres a ser responsables, esto evitaría tanto joven en la calle sin hacer nada”, comentó.

Refirió que es necesario que tanto las autoridades educativas como los docentes, establezcan programas para evitar que el índice de deserción aumente y por ello a partir de hoy martes inicia un ciclo de conferencias con el tema de prevención de embarazos, otra de las situaciones que influye para que dejen de estudiar.

En ese sentido, Gil Llamozas recordó que al menos 5 jovencitas cambian sus actividades por embarazo, “debemos tener presente que este problema no es solo del muchacho, esto es integral, los papás deben estar al pendiente, no dejarlos solos aún y cuando en la mayoría de los hogares ambos progenitores trabajan”, culminó.


Propuesta
» Que se legisle para que se sancioné a los padres de familia que no impulsan a sus hijos a terminar la secundaria.


Imprimir
te puede interesar
[Basquetbol]
hace 23 horas
[Futbol]
hace 23 horas
[Promueven]
hace 23 horas
similares