×
hace 3 meses
[Escuelas]

Desertan alumnos sin clases; maestra está incapacitada

Durante todo el ciclo escolar, la maestra del segundo grado sección B de la primaria México ha estado incapacitándose

Imprimir
Desertan alumnos sin clases; maestra está incapacitada
Monclova, Coah.- Durante todo el ciclo escolar, la maestra del segundo grado sección B de la primaria México ha estado incapacitándose de manera intermitente por periodos de hasta dos semanas, por lo que los padres de los niños afectados exigen una solución al problema.

La situación ha afectado a los infantes a tal grado, que incluso los padres de cinco niños han optado por sacarlos del plantel, y los han inscrito en la escuela 15 de Mayo, ubicada a unas cuadras de distancia.

El padre de una de las alumnas afectadas, quien solicitó omitir su nombre y el de su hija por temor a represalias, fue quien denunció la situación que prevalece en la institución ubicada en la colonia Independencia.

“La profe se incapacita, al parecer, por cuestiones de salud, y la directora ya nos hizo hincapié en que no puede hacer nada, porque no puede violar los derechos de incapacidad de la maestra, pero también están violando el derecho de los niños a la educación”, mencionó el entrevistado.

El afectado indicó que la maestra -a quien sólo pudo identificar como ‘la profe Liliana’, ha estado ausentándose de manera intermitente desde que arrancó el actual ciclo escolar.

“Originalmente, el grupo tenía como 30 alumnos, pero por el problema, cambiaron como a 6 a la otra escuela”, mencionó. “Y a los que todavía están, si no los atiende la directora, ella los reparte en otros grupos”.

El papá mencionó que mientras respetan el derecho de incapacitarse de la maestra por cuestiones de salud, los padres y madres exigen que mejor sea reemplazada, para que los niños ya no pierdan clases.


Imprimir
te puede interesar
[Elecciones 2018]
hace cerca de 16 horas
[Elecciones 2018]
hace cerca de 7 horas
[Nacional]
hace 12 horas
[Internacional]
hace 21 horas
[Internacional]
hace 16 horas
similares