Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abren Chavorrucos con triunfo Alcaldesa infantil 2024 El tornado del 24 de abril –I parte– Coahuila en Asia El PAN va a menos en Castaños…

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Desertan cadetes, huyen de instrucción precaria

Por Arturo Estrada

Publicado el viernes, 10 de noviembre del 2017 a las 04:00


Viven hacinados y con varias fallas en los servicios.

Saltillo, Coahuila.- A dos meses de iniciada la instrucción de los cadetes de la Policía Municipal, a la fecha ya han desertado 17 elementos, en gran medida por las precarias condiciones en las que se les instruye y se les obliga a vivir.

Techos con boquetes, servicios que fallan, hacinamiento en dormitorios y en salones de clase; son algunas de las fallas que presenta la Academia de Policía en el Hotel la Torre.

“La Tesorería Municipal presupuestó para este año, 26.8 millones de pesos para la Academia, mas no sé dónde están aplicados, porque en este año sólo se ha formado un solo grupo y las condiciones de las instalaciones son deplorables”, afirmó el regidor Abraham Tobías Hernández.

CONFIRMADO

El director de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Roberto Castro Sifuentes confirmó que 17 cadetes han desertado.

Aseguró que para el 16 de noviembre se hará la graduación de los 80 restantes; por lo que la gestión cerraría con 870 policías preventivos y 138 agentes de Tránsito.

“El motivo principal que haya menos cadetes (…) es porque desertaron por motivos personales, no quisieron seguir con los cursos”.

De 226 aspirantes, 105 fueron aceptados; de los seleccionados 11 no se presentaron, quedando 97 cadetes.

No es el único departamento en que se opera con déficit, pues de los 300 policías que anunció el alcalde Isidro López Villarreal a contratar en este 2017, no hubo presupuesto ni intención para lograr la meta.

Además, lo que va de la presente administración se han restado 167 efectivos a la Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, de los cuales 21 se han ido en los primeros tres meses del año.

ACADEMIA NO SE DIGNIFICÓ

La construcción de una Academia de Policía digna fue uno de los compromisos de Isidro López Villarreal al iniciar su gestión, así como también llegar a la meta de contar con mil 600 policías.

Se intentó construir el centro de formación policial en la Unidad Deportiva Carlos R. González, proyecto que se frenó porque vecinos de la colonia 26 de Marzo se opusieron.

Posteriormente, se ubicó la Academia en las instalaciones con la Delegación Derramadero de la Policía Preventiva, donde se formó a cientos de elementos en condiciones infrahumanas y de hacinamiento.

Para 2015 se planteó construir un edificio en el cruce de calle 4 con bulevar Morelos, donde se ubican las oficinas de Protección Civil, pero también quedó en nada.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados