×
hace cerca de 4 meses
[Local]

Desfogarán a Clínica 7 de 30 mil derechohabientes

Contará UMF con 10 consultorios

Imprimir
Desfogarán a Clínica 7 de  30 mil derechohabientes
Actualmente, uno de los principales problemas de la Clínica 7 del IMSS es que está sobresaturado de pacientes.
Monclova, Coah.- La próxima construcción de una Unidad de Medicina Familiar en el norte de la ciudad de Monclova ‘desfogaría’ una carga aproximada de 30 mil derechohabientes del Hospital General de Zona Número 7 del IMSS, estimó el titular de este nosocomio, el doctor Maximiliano Elguézabal.

Mientras que reconoció que no cuenta con más detalles sobre esta obra, el directivo confirmó que existe ya un proyecto para su construcción.

“Existe un proyecto que apenas se está manejando… hay una inquietud, por parte de autoridades del Seguro Social y de la ciudadanía, de instalar una clínica al norte del municipio, una Unidad de Medicina Familiar”, mencionó el galeno, en entrevista.

El médico acotó que está previsto que dicha UMF cuente con 10 consultorios, “pero lo vuelvo a repetir, es una cuestión que se está trabajando como proyecto, y esperamos que se pueda concluir a corto plazo”, insistió, reiterando que desconoce la fecha aproximada en la que pudiese iniciar la obra.

A pregunta expresa, calculó que, considerando la cantidad de consultorios, se podría ‘desfogar’ un aproximado de un 20 o 25 por ciento de los pacientes de la Clínica 7 a la nueva UMF, porcentaje que representa entre 25 mil y 30 mil derechohabientes.

MEJORA ATENCIÓN EN HGZ 7 Y UMFS CON LLEGADA DE NUEVOS MÉDICOS

Por otra parte, el doctor Elguézabal comentó que la atención en el Hospital General de Zona Número 7 y las Unidades de Medicina Familiar de la región ha mejorado notablemente, con la llegada de 56 nuevos médicos el pasado mes de marzo.

El galeno resaltó que aún permanece abierta una página web para contratar a más doctores, citando que incluso, a través de esta vía, se sumaron dos médicos más al nosocomio a su cargo: Un cirujano y un cirujano pediatra.


Imprimir
te puede interesar
[Tecnología]
hace cerca de 8 horas
[Piedras Negras]
hace 18 horas
[Seguridad]
hace 18 horas
[Nacional]
hace cerca de 14 horas
similares