×
hace 1 mes
[Vida y Tecnología]

Deshazte de la e-waste de manera segura

La basura electrónica contiene metales pesados como plomo, litio y mercurio que contaminan el ambiente

Imprimir
Deshazte de la e-waste de manera segura
Foto: Especial
México.- Teclados, televisores, faxes, minicomponentes, planchas, videocaseteras, cargadores, cables y baterías ¿arrumbados en tu casa? No lo pienses más y desecha toda la e-waste (chatarra electrónica) de manera segura para limpiar tu entorno y el medio ambiente de la ciudad.

La basura electrónica contiene metales pesados como plomo, litio y mercurio que contaminan el ambiente y dañan la salud si no se desecha de manera correcta, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).

Todo tipo de aparatos obsoletos es recibido a partir de este viernes en un centro de acopio instalado en Avenida Periférico Sur # 4839, en la colonia Parque del Pedregal, en la Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, en el evento que, organizado por la SEDEMA, terminará la tarde del sábado.

El objetivo de esta campaña, Reciclatrón, es generar conciencia sobre la importancia del medio ambiente y fomentar entre la ciudadanía y las empresas el hábito de separar la basura; en este caso reciclar los residuos eléctricos y electrónicos inservibles, considerados de manejo especial.

La recolección de este viernes y sábado forma parte de la campaña que dio inicio el pasado 24 de junio y termina el domingo, en otros puntos de la Ciudad.

El centro de acopio recibe, con excepción de focos ahorradores y lámparas fluorescentes, laptops, hornos de microondas, aspiradoras, MP3s, grabadoras y radios, cámaras fotográficas y de video, escaners, miniconsolas, tarjetas electrónicas, teléfonos fijos e inalámbricos, discos duros y celulares.

Las jornadas de Reciclatrón reciben además planchas y secadores para cabello, refrigeradores y otros aparatos sin importar el tamaño.

La e-waste o chatarra electrónica es uno de los problemas ambientales que enfrenta el mundo, debido a que -por el manejo inadecuado- este tipo de residuos tóxicos contamina el ambiente, el suelo y el agua.



Imprimir
te puede interesar
similares