×
hace 4 semanas
[Nacional]

Desigualdad en el sector salud, un flagelo a erradicar: IMSS

Zoé Robledo manifestó que es impostergable una política que garantice el acceso a una atención en salud de calidad

Imprimir
Desigualdad en el sector salud, un flagelo a erradicar: IMSS
Ciudad de México.- Uno de los grandes retos del país es combatir la desigualdad en materia de salud, aseguró Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al lanzar un llamado por continuar trabajando en una política de prevención a fin de que los servicios médicos lleguen a todos los mexicanos.

En el marco del 55 Aniversario de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional La Raza, expresó que, en México, las mujeres continúan muriendo a causa de la desigualdad, por lo manifestó que es impostergable una política que garantice el acceso a una atención en salud de calidad.

Aseguró que los trabajadores, enfermeras, médicos y personal administrativo que trabaja en esta Unidad, representan la esperanza de cada mujer, hombre o niño que acude al centro hospitalario en búsqueda de mitigar sus padecimientos.

Al cumplir 29 días al frente del IMSS, Zoé Robledo, en compañía de su comitiva, recorrió la Unidad de Oncología Médica del hospital, además, el área de consulta externa, cuidados intensivos neonatales y la unidad de evaluación fetal. Posteriormente se develó una placa conmemorativa por el 55 aniversario del hospital.

En la UMAE, se atienden a 3 millones 738 mil 965 derechohabientes en edad reproductiva y susceptibles de padecimientos gineco-obstétricos, gineco-oncológicos, además, de la atención a neonatos.

La unidad, es pionera en la atención de pacientes con problemas de infertilidad, por lo que cuenta con el servicio de Biología de la Reproducción más completo del sistema donde mensualmente se realizan un promedio de 80 cirugías.





Imprimir
te puede interesar
[Estados]
hace 10 horas
[Seguridad]
hace 4 horas
[Saltillo]
hace cerca de 60 minutos
similares