×
hace 2 semanas
[Coahuila]

‘Desinfla’ crisis el festival del Globo

La falta de patrocinadores es la causa principal de su cancelación

Imprimir
‘Desinfla’ crisis el festival del Globo
2 millones de pesos es lo que costaría organizar el próximo Festival del Globo.
Cuatro Ciénegas, Coah.- En peligro de no realizarse este 2018 el ya tradicional Festival del Globo, debido a la falta de patrocinio, por lo que pudiera darse el caso que los globos aerostáticos regresen hasta el 2019 a Cuatro Ciénegas, según comentó Luis Gilberto González Arocha, presidente de la OCV en la región.

Explicó que ante la falta de apoyo de algunos patrocinadores, hasta el momento no se ha concretado la realización del Festival del Globo este año, luego de casi 10 años de estarse realizando de manera constante.

“Ha habido alguno años que no se ha realizado por el mismo motivo, pero es algo que más o menos tenemos programado, en este año específicamente comenzamos a ver la manera de llevarlo a cabo, pero en caso de no llegar a darse, no pasa nada, lo reprogramamos para el 2019, a fin de conseguir mayor patrocinio, ya que un evento de esta talla tiene un valor mínimo de 2 millones de pesos”, destacó.

Así mismo, anticipó que hay más eventos que se programarán para próximos meses, mientras el Festival del Globo podría esperar un año más para poder reactivarse, para conseguir los recursos necesarios para su realización.

“No nos vemos tan presionados por la realización de este año, pues ha sido constante que un año se realice y otro se descanse, por así decirlo, pero ya se habían iniciado algunos movimientos para ver si se podría programar el magno evento en este año, lastimosamente no ha tenido el apoyo de patrocinadores esperado”, puntualizó el entrevistado.

MILLONARIA DERRAMA DEJAN LOS TURISTAS

Una derrama económica de más de 150 millones de pesos ente todos los 12 municipios que componen la Región Centro fue la que dejó el pasado periodo vacacional, aglomerando más de 120 mil visitantes en el mes de julio y primeras dos semanas de agosto, declaró Luis Gilberto González Arocha, presidente de la OCV.

Dijo que durante el mes de julio estuvo dentro del estimado por la Oficina, sin embargo las últimas dos semanas fueron de mucha actividad y carga turística, por lo que de los 80 mil visitantes previstos, se sumaron 40 mil, y muchos otros que no se contabilizan como turistas, ya que van de visita y permanecen en casas de sus familiares o amigos.

“Sin duda este 2018 fue un año sin precedentes para el turismo, esperábamos un aproximado de 100 mil visitantes, pero las últimas dos semanas fueron de bastante carga, superando por más de 20 mil visitantes, equivalente en total a más de 150 millones de pesos”, explicó.

Entre otros ámbitos, señaló que ya tienen eventos programados, como el Bike Race en el mes de octubre, y otros más, así mismo destacó la realización del concurso gastronómico de “La Mejor Fritada de Cabrito” en Nadadores, donde explicó que ya es un hecho la inclusión de este municipio dentro de los puntos destacados en la Ruta del Desierto.

“Para ser la primera versión tuvo muy buena aceptación y convocatoria, por lo que esperamos que para los siguientes años este evento sea de mayor dimensión y sobre todo que se quede como tradición, con algunas variantes”, manifestó.


Imprimir
te puede interesar
similares