×
hace 4 meses
[Nacional]

Desiste Collado amparo contra bloqueo de cuentas

El litigante envió un escrito a Julio Veredín Sena Velázquez, Juez Séptimo de Distrito en Amparo Penal de la CDMX

Imprimir
Desiste Collado amparo contra bloqueo de cuentas
Ciudad de México.- Juan Collado Mocelo se desistió del amparo que había presentado contra su inclusión en la Lista Personas Bloqueadas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el posible congelamiento de sus cuentas bancarias.

El litigante envió un escrito a Julio Veredín Sena Velázquez, Juez Séptimo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, para informarle que ya no tenía ningún interés en continuar con su demanda de garantías contra la UIF.

"Agréguese a los autos del juicio de amparo en que se actúa, el escrito signado por el quejoso... a través del cual manifiesta su deseo de desistir del presente juicio de amparo, a su entero perjuicio, por así convenir a sus intereses", acordó el juez Sena Velázquez, según la lista de acuerdos del juzgado.

Dado que Collado se encuentra preso en el Reclusorio Norte, el juzgador comisionó a un actuario para que acuda a la celda del abogado y le pida manifestar si es su deseo ratificar o no el contenido del escrito de desistimiento.

Según fuentes del Gobierno federal, ni la Unidad de Inteligencia Financiera ni la Fiscalía General de la República han bloqueado o asegurado las cuentas bancarias de Collado.

El litigante fue detenido el pasado 9 de julio en un restaurante de la Ciudad de México por presuntamente haber recibido 24 millones de pesos de la operación de compraventa del edificio de la Caja Libertad, en Querétaro, que la FGR considera como simulada.


Imprimir
te puede interesar
similares