×
hace 3 meses
[Aeromar]

Desmantela Aeromar oficinas en aeropuerto

Listo se encuentra personal de Aeromar para desmontar este viernes la estación que tiene en el Aeropuerto Internacional

Imprimir
Desmantela Aeromar oficinas en aeropuerto
Monclova, Coah.- Mientras el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Jaime Guerra Pérez, negociaba ayer la permanencia del vuelo Monclova-Ciudad de México con directivos de Aeromar, la aerolínea informó que a partir del viernes comenzará a desmantelar sus oficinas y a llevarse el equipo de trabajo del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza.

El Gobernador señaló que Guerra ya estaba negociando con representantes de la línea aérea, pero no sabía cuándo se podría llegar a una resolución, después de que se le hizo referencia que Aeromar operará su último vuelo en Monclova el 16 de marzo por la mañana y el avión ya no regresará en la noche.

TIENEN LA ESPERANZA DE RESCATAR EL VUELO A LA CDMX

En relación a si el Gobierno del Estado está dispuesto a otorgar un nuevo fondo de garantía, Miguel Ángel Villarreal, coordinador regional de los Servicios Estatales Aeroportuarios, , respondió: “Vamos a ver si se puede renegociar, no nada más con eso, también con el valor del combustible y otras cosas para que se pueda quedar el vuelo”.

“Jaime Guerra, secretario de Desarrollo Económico del Estado, está en pláticas con ellos, hay una propuesta, esperemos que se pueda conservar el vuelo”, agregó.

Miguel Ángel Villarreal expuso que Aeromar hizo llegar una carta en la que comunicó que desde el viernes 16 de marzo comenzará a desmantelar sus oficinas y a llevarse el equipo de vuelo del Aeropuerto Venustiano Carranza.

“Estamos insistiendo para que se quede todo instalado mientras sigue la negociación, tratamos de convencerlos de llegar a un acuerdo porque el vuelo se necesita en la región”, comentó.

Para quedarse en Monclova, refirió que Aeromar está solicitando un nuevo fondo de garantía de entre 80 y 120 mil dólares del Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada.

Sin embargo, señaló que lo que más se requiere son pasajeros, pues podrá haber toda la disposición del Estado para aportar el fondo de garantía, pero sin pasajeros el vuelo no resultará rentable.


Imprimir
te puede interesar
similares