×
hace 2 meses
[Nacional]

Desmantelan dos bandas delictivas en Jalisco

Una se dedicaba al secuestro y la otra, al tráfico de droga, desapariciones forzadas y homicidios

Imprimir
Desmantelan dos bandas delictivas en Jalisco
Guadalajara.- El fiscal general del estado, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que en el municipio de Jocotepec fueron desmanteladas dos bandas criminales; una se dedicaba al secuestro y la otra, al tráfico de droga, desapariciones forzadas y homicidios en la región Ciénega y Zapopan.

El grupo criminal que operaba en el municipio de Jocotopec vinculado a homicidios, privaciones de la libertad o desapariciones forzadas de habitantes de la región de la Ciénega era integrado por siete personas: Edgar Abraham, Luis Alfredo, Cristopher Orlando, Víctor, Efraín, Carlos Antonio y María Guadalupe. Dos de ellos son originarios del mismo municipio y el resto, de Guadalajara. Sus edades oscilan entre los 19 y 24 años, según el funcionario.

La célula está vinculada con el secuestro de ocho personas y tres homicidios cometidos en los últimos tres meses. Una de sus víctimas fue una mujer de la tercera edad, quien les rentaba la planta baja de su vivienda. Cuando ella se dio cuenta que tenían droga en su casa, intentó correrlos, pero dos de los sujetos la estrangularon. Su cuerpo fue llevado a un cerro cercano al municipio de Jocotepec, donde fue rescatado hace dos días.

La misma agrupación se apoderó de un hotel de la zona centro de Jocotepec donde se hospedaban y operaban. El sitio fue asegurado.

El grupo de homicidas también está vinculado con las personas abatidas en el enfrentamiento con la Fuerza Única Regional y con dos personas que fueron asesinadas en la plaza principal de la delegación de El Molino.

Al momento de su detención se les aseguró una subametralladora 9 milímetros, una pistola calibre 38, tiros útiles, un arma 9X19, un cargador para rifle R-15, un costal de mariguana, 16 bolsas con cristal y juegos de placas de automóviles.

Los integrantes de la banda ya fueron imputados ante el juez de control por los delitos de homicidio, delincuencia organizada y desaparición forzada. Se espera que sean vinculados a proceso para que inicie el juicio en su contra.

El fiscal Eduardo Almaguer comentó que la “violencia con la que actúan y la manera en que tenían al municipio y a sus habitantes los tenían verdaderamente asustados y preocupados por lo que estaba sucediendo en los últimos años y particularmente en los últimos meses”. Ahora, agregó, la población estará un poco más tranquila.

La otra banda criminal la integraban Enrique Alejandro, Santiago, Sayra Michelle, Julio César, Óscar y Sergio quienes tenían secuestradas a dos personas por quienes pedían en conjunto un rescate de 40 millones de pesos. Una de las víctimas fue secuestrada el pasado 8 de agosto y la segunda el 30. Ambas fueron liberadas con vida.

Los secuestradores tenían casas de seguridad en Tlajomulco de Zúñiga y en una delegación de Jocotepec, también operaban en el municipio de Zapopan.



Imprimir
te puede interesar
similares