×
hace 2 meses
[Estados]

Desmayo colectivo en la Preparatoria I

Las cuatro jovencitas que se desvanecen son parte de la tradicional Banda de Guerra

Imprimir
Desmayo colectivo en la Preparatoria I
Nuevo Laredo.- Alumnas de la Preparatoria No. 1 Juvenal Boone Flores, sufrieron un desmayo colectivo la tarde de este jueves; fueron cuatro estudiantes que dieron en el suelo durante un evento privado.

Las cuatro forman parte de la Banda de Guerra de la Preparatoria, dirigida desde hace 40 años por el profesor Hugo Mendiola.

“Una de ellas sigue internada, su desmayo fue por una enfermedad que ella padece y que sólo sus padres deberán informar, el resto ya hablamos con todas ellas y la psicóloga confirmó que es un desmayo colectivo, pues una de las chicas estaba convulsionando”, informó el director Guillermo Benavides.

Afortunadamente tres de ellas ya están en casa, la otra permanece en el hospital ante problemas de salud que padece desde hace tiempo. El director descartó que las cuatro estudiantes hubiesen ingerido algún alimento que les causara la reacción pues cada una se alimentó en su hogar.

“Nuestras alumnas fueron atendidas inmediatamente, incluso estamos haciendo una colecta para apoyar a la familia. Hay algunos comentarios negativos sobre la banda de guerra, que estaremos atendiendo entre padres de familia y estudiantes para evitar que nuestros jóvenes pasen por situaciones como esta”, agregó a El Mañana.

La banda tocaría en un evento en el hotel Camino Real, habían sido invitados por una organización comercial que también estuvo pendiente de la situación.



Imprimir
te puede interesar
similares