×
hace 3 semanas
[Rumores]

Desmienten rumores sobre robo de niños en la ciudad

Falso que en Piedras Negras haya robo de niños para traficar con sus órganos.

Imprimir
Desmienten rumores sobre robo de niños en la ciudad
Falso que en Piedras Negras haya robo de niños para traficar con sus órganos.
Piedras Negras, Coah.- Ante la creciente psicosis que se ha generado en esta frontera, debido a la aparición de publicaciones en redes sociales que alertan sobre todo de niños para el tráfico de sus órganos, la alcaldesa Sonia Villarreal aseguró que dichas “notas informativas”, son falsas.

La primera autoridad municipal indicó que se cuenta con el respaldo de la información que se genera a través de Seguridad Publica, en donde a la fecha no existen reportes de menores robados o perdidos, o situaciones relacionadas con el robo de órganos.

Asimismo, pidió a los ciudadanos a verificar y corroborar la veracidad de la información que comparten en sus redes sociales, a fin de no crear pánico y a no continuar con la difusión de este tipo de notas.

Mencionó que, al igual que algunos de sus símiles de otros municipios, esta situación se ha tratado de politizar, lo cual remarcó como “bajo” e inhumano, ya que a aseguro que a ella, y a todos, preocupa la seguridad de los niños y las niñas.

Por otra parte, indicó que se ha trabajado con las corporaciones de seguridad Federales y Estatales, en donde se han llevado a cabo platicas de seguridad en escuelas, y la emisión de medidas precautorias por parte de estas dependencias.

Como ejemplo, señaló la imagen que circuló en redes sociales en las que se exhortaba a los padres de familia a no compartir fotografías o datos de sus hijos durante el regreso a clases, pues es una forma de exponer su seguridad, y resaltó que este es el tipo de material que sí debe ser difundido.


Imprimir
te puede interesar
similares