×
hace 4 semanas
[Local]

‘Desnudan’ a colegios católicos

Hay un detenido y una joven en tratamiento

Imprimir
‘Desnudan’ a colegios católicos
Vocera de la Diócesis informa que los packs invadieron a colegios particulares.
Monclova, Coah.- Los colegios católicos no se salvan de los denominados “packs”, y en Monclova hay más de dos casos en donde muestran a jóvenes desnudas en estos planteles, incluso hay un detenido y una chica en tratamiento, esto lo dio a conocer ayer Jackie Campbell vocera de la Diócesis de Saltillo.

6 CASOS DE EXTORSIÓN A SACERDOTES

La Asesora de Comunicación de la Diócesis de Saltillo, Jackie Campbell, informó que los delitos de extorsiones telefónicas están afectando a la Iglesia Católica, y ya se han presentado 6 CASOS, juegan delincuentes con la información correcta o fantasiosa.

Desnudos en el ‘nombre de Dios’


Jackie Campbell, asesora de comunicación de la Diócesis de Saltillo, dijo que en Monclova hay dos casos de “packs” en escuelas católicas, incluso hay un detenido y una chica en tratamiento.

“Tenemos casos como en todas las escuelas y como en todas las escuelas católicas siempre hay una chica que comparte su “pack” y hay un alumno que le da vuelo en las redes; hay un momento en que es incontrolable se trata de hacer entender que lo que llegue a Facebook no es de nuestra posesión, sino que lo que subimos puede girar sin ningún filtro, que podemos lastimar a mucha gente, que hay que comportarnos y respetar la vida y los cuerpos de los y de las demás, son cuestiones de trata, de delincuencia organizada, con estas charlas hasta prevenimos intentos de suicidio de tantos jóvenes”, dijo.

Informó que por este motivo este año empezaron con las pláticas en las escuelas y abundó que se han tenido casos de “packs” en colegios católicos desde primaria, secundaria y prepa.

“El tema es porque en las escuelas como entre todas las escuelas católicas tienes situaciones bien complejas, tienes que denunciar a tu alumna porque fue la que distribuyó en redes, tienes que proteger a tu alumno porque se vio perjudicado y quiere cortarse las venas, es bien complicado porque los dos son alumnos tuyos, es bien complicado estar en escuelas porque luego hay una chica o un chico que se toma una fotografía y circula la foto porque su ex novia o una ex amiga le quiere hacer daño para vengarse, esto sucede mucho, es el intercambio de “packs” y lo que necesitamos que los papás y los profesores entiendan, es que que el cuerpo es sagrado pero además se lastima mucho y que las chiquillas ni siquiera tiene porque tener Facebook si son menores de 14 años para empezar y que la chica no le deje a los profesores y papás entrar a celular, cuando los papás tienen la obligación de entrar y saber quiénes son los amigos de su hija o hijo y qué fotografías está compartiendo”, dijo.

Recomendó a los padres buscar la página de Facebook de la Policía Cibernética para resolver dudas y destacó que en lo personal le gusta la “ciber pandilla” para hacer entender a los menores los peligros.

EN EL OLVIDO...

Campbell se cuestionó en que momento los padres dejaron de atender a los hijos y que la tecnología fuera herramienta de seguridad que es la misma herramienta que lanza a los jóvenes a la muerte, porque al circular “packs” lleva a intentos de suicidio cuando las personas se ríen, porque vieron las fotografías.

Abundó que en las pláticas se trata de hablar con los alumnos, enseñarles qué es lo que está pasando con la fotografía del compañero o compañera, pedir que bajen las fotografías de la red social y que dejen de circular.

EXTORSIONAN A SACERDOTES


Jackie Campbell informó que las cuestiones de seguridad que se han vivido en diferentes regiones de la Diócesis, motivan a que se hayan organizado pláticas con el área de prevención del delito por parte de personal de la Fiscalía General del Estado.

Y es que mencionó que no nada más es el secuestro virtual y la extorsión telefónica en perjuicio de los frailes de Monclova que por desgracia hicieron todo lo que no hay que hacer en el caso de las llamadas de extorsión, sino que en lo personal ha acompañado 6 casos de extorsión telefónica en perjuicio de la iglesia católica, ante lo cual hay que reforzar la formación y la información de quienes son los primeros rostros que ve la feligresía en cada templo y parroquia.

“A cada rato en todas las iglesias hay un día en la que hablan a 20 y dicen: soy el obispo, tuve un problema, me puedes depositar, muchas gracias, Dios te bendiga, tu hermano el Obispo y resulta que ese día el obispo sí andaba en carretera o sí iba a una de las parroquias, juegan con información correcta y como en literatura transforman con poquito de ficción y la gente cae y a cada rato”, dijo.

Mencionó que los datos más fuertes no han sido los del secuestro y extorsión telefónica a los frailes de Monclova, porque gracias a los medios de comunicación se supo manejar pero ha habido muchos más casos de los que se pueda uno imaginar.

“Ha habido sumas de dinero escandalosamente fuertes, imagínate que con los franciscanos dieron 100 mil pesos, me da pena decirte que se ha entregado más cantidad”, subrayó.

Citó que una situación es que antes las secretarias tenían un sacerdote responsable que les daba la formación y la información, pero hoy en día no lo tienen por lo que se le está pidiendo al obispo Raúl Vera López que ponga una persona responsable, además de las pláticas de prevención por parte del personal de la Fiscalía General de Justicia para esclarecer las dudas del personal de la iglesia y que vean que es fácil que alguien tome posesión de su cabeza y los llene de miedo y los haga tomar decisiones que no son las más correctas como ya ha sucedido en la iglesia.

“Hoy (ayer) tenemos esta charla en Monclova, quisimos empezar aquí por lo que sucedió con los frailes”, dijo Jackie Campbell, en entrevista en la Parroquia Santiago Apóstol.

Informó que la plática del tratamiento correcto de los delitos de responsabilidad en el uso de tecnología y redes la impartieron Héctor Valdés Herrera y Mirna Abigail Rodríguez, que son parte del equipo de prevención de la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado que atendieron a personal de los templos de la iglesia católica de las dos vicarías Desierto y Centro, por lo que asistió personal de Cuatro Ciénegas, Ocampo, San Buenaventura y de Monclova de iglesias como Santiago Apóstol, San Antonio de Padua y Espíritu Santo.

Agregó que el próximo lunes 24 de junio a las 11 de la mañana se dará un plática similar en Saltillo, a donde se convocaron las vicarías del sur sureste de la Diócesis de Saltillo que son 5 y ya están confirmadas 45 personas.


Imprimir
te puede interesar
similares