×
hace 2 meses
[Despensas]

Despensas saludables a familias vulnerables

Entregan más de 200 despensas y suplemento alimenticio a niños con desnutrición en la villa de Agujita...

Imprimir
Despensas saludables a familias vulnerables
Sabinas, Coah.- Como parte del programa alimentario que se hace llegar cada mes a las familias más vulnerables, el DIF Coahuila distribuyó en la colonia Los Montes de la villa de Agujita un total de 250 despensas saludables y 12 suplementos alimenticios para niños con bajo peso.

Raúl Vara de Luna, coordinador del DIF Coahuila en la Región Carbonífera, realizó personalmente la entrega la mañana del martes por cada uno de los hogares, al tiempo de que se revisó la salud de los beneficiarios y el impacto que ha tenido esta estrategia para el buen desarrollo en base a su edad y padecimiento.

Explicó que las cajas con alimentos saludables van enfocadas a personas con diabetes, hipertensión e insuficiencia renal y para un óptimo control son integradas en el programa de nutrición, ya que la principal intención del Gobierno del Estado es contribuir con la salud de las personas más vulnerables.

También se destina a adultos mayores y madres adolescentes, así como adolescentes embarazadas, sin embargo el padrón para dicha entrega ya se encuentra cubierto y existe apertura únicamente para las personas con hipertensión o diabetes a que acudan.

Vara de Luna agregó que se focaliza a niños con desnutrición o bajo peso para que reciban la dotación de suplemento, el cual se trata de leche fortificada, avena y galletas con los nutrientes y vitaminas necesarias para su sano crecimiento.


Imprimir
te puede interesar
similares