×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Despiden a don Alfonso Laguarda; ‘pierde Ramos Arizpe a un notable ciudadano’

Los restos de don Alfonso Laguarda Aguirre fueron despedidos ayer con una misa en la capilla Oratorio del complejo Renacimiento

Imprimir
Despiden a don Alfonso Laguarda; ‘pierde Ramos Arizpe a un notable ciudadano’
Foto: Zócalo | Carlos Villanueva
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coahuila-. A la edad de 69 años, víctima de una terrible enfermedad que finalmente lo venció, la noche del pasado lunes falleció don Alfonso Laguarda Aguirre, destacado empresario hotelero y gastronómico, exfuncionario municipal y miembro del Club Rotario de Ramos Arizpe, quien deja una importante huella de trabajo y servicio por su comunidad.

Los restos de don Alfonso fueron cremados ayer por la tarde, luego de ser velados por la mañana en la capilla Reconciliación del complejo Renacimiento, en cuya capilla Oratorio, a las 13:00 horas, fue despedido con una misa de cuerpo presente a la que asistieron familiares y los amigos mas cercanos a la familia.

El cronista de Ramos Arizpe, don Manuel H. Gil Vara, dijo a Zócalo Saltillo: “Nuestra ciudad pierde a un destacado ciudadano que privilegió la dedicación al trabajo, un destacado empresario del gremio hotelero y gastronómico, un ejemplar esposo y padre de familia, un sincero y fraternal amigo, un apreciado hombre cuyo legado servirá de estímulo a las nuevas generaciones.

“Quienes tuvimos el privilegio de contar con su muy valiosa amistad, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro muy apreciado Poncho”, agregó el también exalcalde, quien destaco el alto espíritu de servicio, su honestidad y rectitud.



‘Deja una enorme huella’


En ese mismo sentido se manifestó el dos veces alcalde de Ramos Arizpe, Ernesto Saro Boardman, quien comentó: “Poncho fue una persona muy apreciada en nuestra comunidad, como lo ha sido toda su familia, misma que ha dejado una enorme huella, desde su señor padre, don Tadeo; hemos perdido a un excelente amigo, como su familia a un gran padre, esposo y hermano.

“Fue un gran emprendedor y apoyador a la gente de Ramos Arizpe, y siempre se caracterizó por su buen trato, su honestidad y responsabilidad”, dijo Saro Boardman, destacando su impecable trabajo cuando fue su colaborador en la administración municipal como contralor general del Ayuntamiento.

Por su parte, Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, dijo: “Fue un hombre muy activo y emprendedor; participó con nosotros desde la creación de la asociación, fue socio fundador y siempre fue un activo muy importante en el consejo de la OCV, además fue director de Camino Real en sus mejores momentos y creó dos hoteles en Ramos Arizpe, uno de ellos el Quinta Royal, el cual desde hace años es dirigido por uno de sus hijos.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}