×
hace 2 meses
[Saltillo]

Despiden con dolor a Rosalío, bombero saltillense fallecido

Se realizó un cortejo fúnebre en el que los restos del apagafuegos fueron custodiados por una guardia

Imprimir
Despiden con dolor a Rosalío, bombero saltillense fallecido
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Con lágrimas en los ojos, dolor en el corazón y muchos recuerdos en mente, familiares y amigos dieron el último adiós a Rosalío Tinajero Aguilar, elemento del heroico cuerpo de bomberos que falleció el pasado lunes a consecuencia de un ataque al miocardio.

Tras un homenaje en la Estación Poniente de bomberos, se realizó un cortejo fúnebre en el que los restos del apagafuegos fueron custodiados por una guardia de honor a bordo del camión de bomberos hasta llegar al panteón del Santo Cristo, donde su esposa se despidió de su amado, a quien recordará como un gran hombre.

“Él cuando estaba descansando y veía incendios quería ir porque le gustaba mucho y a veces si llegaba del trabajo cansado y se quitaba el uniforme agarraba su mochila y otra vez se iba, le encantaba; era un gran padre, un gran esposo, amaba a sus hijos, a sus nietos”, expresó Norma Leticia Aguirre.




Al occiso le sobreviven 4 hijos, uno de ellos fue el que a la entrada del cementerio antes de que su padre fuera sepultado gritó “yo quiero ser bombero”, el más grande ya lo es y su vocación es su mejor herencia.

“Fue mi maestro, fue mi todo y por él soy lo que soy ahorita, yo decidí seguir los pasos porque me los inculcó, me enseñó a no rendirme nunca, a seguir con la frente en alto, siempre; lo único que me queda decir es que fue uno de los mejores bomberos de Saltillo”, dijo.

Mientras tanto sus compañeros aún no podían creer su fallecimiento, pues apenas ayer llegó a trabajar tranquilamente a la Estación Poniente, en donde como cada día fue a dar lo mejor de sí por el bien de la ciudadanía, como lo hizo durante 16 años.



Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 14 horas
[GLAM]
hace cerca de 14 horas
[Seguridad]
hace cerca de 14 horas
[Seguridad]
hace cerca de 14 horas
{/exp:ce_cache:it}