Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Greenpeace busca que Tratado Global sobre Plásticos acabe con productos de un solo uso León confirma que Ana Campa no podrá regresa a las canchas Han pedido protección 360 candidatos en el país Ticketmaster y Profeco compensarán a los usuarios Morena denunciará a panistas por confesar delitos electorales: Mario Delgado

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Despiden familiares a don Paco de la Peña

Por Ernesto Acosta

Publicado el viernes, 13 de octubre del 2017 a las 09:00


También amigos dieron el último adiós al fundador del Heraldo.

Saltillo, Coahuila.- Don Francisco de la Peña Dávila, quien fuera director y fundador del periódico El Heraldo de Saltillo, será recordado como un hombre ejemplar, respetable y como un gran periodista.

Su hijo Francisco José de la Peña de León señaló que su padre siempre se distinguió como una persona muy admirada en la sociedad, que deja un ejemplo de trabajo perseverante.

“El Heraldo fue uno de sus hijos. El tuvo cinco hijos físicamente, pero además tuvo otros hijos, uno de ellos fue El Heraldo”.

Sin duda alguna, la creación del periódico fue un gran orgullo para él, pues a base de esfuerzo y sacrificios este medio de comunicación se ha mantenido vigente a lo largo de más de 5 décadas.

“El Heraldo se mantuvo firme desde que él, junto con don Roberto Orozco Melo, don Javier Villarreal y otros grandes periodistas lo fundaron en 1963 y lo mantuvieron a flote estos 54 años (…) y esperamos que siga muchos años más”.

“El periodismo fue para él un modo de vivir (…) lo hizo desde que tenía 20 años hasta antes de su muerte”, subrayó.

Arturo Berrueto González, exalcalde de Saltillo, lo recuerda como “un querido amigo, compañero de muchas andanzas políticas, periodísticas y frutícolas”.

Don Paco de la Peña fue despedido y después sus restos fueron cremados. Le sobreviven su esposa Irma de León Cepeda y sus hijos Alicia del Socorro, Francisco José y Eduardo Jaime.

Durante la misa, el sacerdote Humberto González Galindo expresó que el periodista y servidor público supo ganarse el aprecio de quienes lo conocieron.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados