Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Tengo miedo”: esposa de Noé Ramos, candidato asesinado en El Mante Solicitan juicio político contra ex Ministro Arturo Zaldívar Niega Tribunal Electoral suspender mañaneras de AMLO Alista IEC 3 debates más: en Piedras Negras, Monclova y Sabinas Gustavo Leal NO seguirá al frente del Atlético de San Luis

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Despiden familiares y amigos a madre e hijo

Por Ana Luisa Casas

Publicado el lunes, 9 de octubre del 2017 a las 09:04


La abuela de los niños hospitalizados aseguró que luchará por su custodia.

Saltillo, Coahuila.- Familiares y amigos despidieron los cuerpos de Reyna Lucina Valdés Saucedo, de 23 años, y su pequeño Edwin Leonardo García Valdés, de apenas 7, en el panteón Jardines del Arcángel, a quienes les arrebató la vida un accidente sobre la carretera Los Chorros el pasado viernes 7 de octubre.

Sin importar el calor y el ardiente sol, los asistentes permanecieron más de dos horas frente a los féretros, colocaron arreglos florales y arrojaron un último puño de tierra luego de que el sacerdote diera algunas palabras de aliento en la iglesia Jesús Obrero ubicada en la colonia Provivienda.

Durante el último adiós hacia la madre y su hijo, un mariachi entonó piezas como Amor Eterno y Señora Señora, a las que voces de tíos y compadres se unieron, hasta sepultar por completo las cajas que resguardaban sus cuerpos.

“La última vez que escuché la voz de mi hija fue alrededor de las 12 del mediodía, cuando me avisó que vendrían de visita ella y su familia”, narró Blanca Estela Saucedo, madre de Reyna Lucina, quien aún no concibe la idea de que su hija y nieto hayan perdido la vida de una manera tan atroz y en fracción de segundos.

“Ya como a las 3 de la tarde estuve marcando porque no llegaban a Saltillo, pero luego me avisaron del rancho El Poleo que había un accidente en la carretera, aunque todavía no sabían si se trataba de mi hija y su familia”, expresó.

Una vez confirmado, expresó Blanca, comenzaron a buscar a sus dos nietos que habían sobrevivido en los hospitales de Saltillo.

“Encontramos a mis niños acá en hospitales privados, ya están saliendo, al menos ya no están entubados, pero me le mocharon sus piernitas a mi nieto”, dijo Blanca rompiendo en llanto.

Afirmó que buscará quedarse con sus nietos y estar ahí para ellos el resto de sus vidas ante la falta de sus padres. Francisca Estela Valdés, hermana de Reyna Lucina, refirió que los pequeños ya se encuentran más estables de salud, la pequeña Marisol, de 4 años, que está en el Centro Hospitalario La Concepción, fue intervenida quirúrgicamente de la rodilla derecha, y el pequeño Dylan, de un año, en la Clínica Christus Muguerza, quien lamentablemente perdió ambas piernas.

“Hace cuatro meses que se habían ido a vivir allá por Arteaga porque mi cuñado tenía trabajo en El Poleo y venían a visitar a mi mamá cada mes”, comentó Francisca, quien recuerda a su hermana como la muchacha alegre para quien siempre estuvieron primero sus hijos.

“No venían de aventón con desconocidos, eran amigos de ellos y ya habían viajado juntos anteriormente”, destacó.

PIDEN JUSTICIA

Por su parte, Francisco Valdés, hermano mayor de Reyna Lucina, quien viajó desde Acuña para despedir a su hermana, exigió a las autoridades buscar al culpable, hacer justicia y hacer frente a la problemática sobre el kilómetro 232 de la carretera 57 que ha cobrado vidas en innumerables ocasiones.

EMPRESA BUSCA A LOS DEUDOS

Representantes de la compañía transportista involucrada en el accidente donde cinco personas murieron quieren solucionar su problema al entrar en contacto con la Fiscalía General del Estado, buscando validar un acuerdo reparatorio con los deudos de las víctimas.

Fuentes allegadas al caso comentaron que personal de la Fiscalía ubicó e interrogó a dirigentes de la compañía Skylift con sede en la Ciudad de México, dándose un acercamiento del que surgió la inquietud de la parte transportista para finiquitar el asunto de la mejor manera. Aunque hasta ahora no se han dado a conocer cifras ni montos que la parte responsable debería cubrir a favor de los deudos, será con el otorgamiento del perdón cuando se empezaría a hablar de dichas situaciones ya de manera formal. La tragedia que enlutó al ejido El Poleo se dio la tarde del 6 de octubre en el kilómetro 232 de la carretera 57, cuando un tráiler que sufrió una falla mecánica en lo frenos chocó contra una camioneta en la que viajaban al menos ocho personas.

Como consecuencia de eso, cinco de los viajantes murieron prensados en el lugar y otros tres más resultaron gravemente heridos, mientras el conductor del camión que transportaba rollos de aluminio se dio la fuga para evadir la acción de las autoridades. (Redacción)

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 13 horas

Detonan grandes obras competitividad; invierte Manolo en desarrollo de infraestructura

Hace 14 horas

Identifican 14 restos óseos recuperados en la Laguna; volverán a casa 14 víctimas

Hace 14 horas

Cecilia Guadiana denuncia a Luis Fernando Salazar por violencia política de género

Hace 23 horas

INE reparte 7.5 mdp a organizaciones para observar elecciones 2024

Hace 23 horas

Que regresen los programas que si ayudan a la gente; seguro popular, guarderías o el Fonden: Jaime Bueno

Hace 23 horas

Lucharé por las mujeres desde la Cámara de Diputados; Jericó Abramo

Hace 1 dia

Presentan exámenes más de 22 mil para entrar a la UAdeC; pasarán solo la mitad

Hace 1 dia

Conmemora Coahuila Día Internacional de la Madre Tierra; firman convenios de colaboración

Hace 1 dia

Celebra Gobierno del Estado sorteo entre contribuyentes cumplidos

Hace 2 dias

Propone Jaime Bueno recuperar presupuesto para carreteras

Hace 2 dias

Jericó gestionará más recursos para el tratamiento de cáncer en mujeres

Hace 2 dias

Sierra de Zapalinamé: tesoro de Saltillo, cuidémosla: Chema Fraustro