×
hace 1 mes
[Estados]

Despliegan a militares en frontera de Cd. Juárez y El Paso

Soldados apoyados por la Policía Federal y Estatal custodiaban la zona del puente internacional de Zaragoza

Imprimir
Despliegan a militares en frontera de Cd. Juárez y El Paso
Foto: Archivo
Chihuahua.- En un hecho inédito, el Ejército vigila la frontera de México con Estados Unidos para impedir el paso a los migrantes.

Además, las autoridades interrogan y piden documentos a las personas que consideran podrían ser centroamericanos, publica Entrelíneas.

El domingo 16 de junio, se vio por primera vez al Ejército Mexicano vigilando la franja fronteriza de Ciudad Juárez con El Paso, Texas.

Soldados apoyados por la Policía Federal y Estatal custodiaban la zona del puente internacional de Zaragoza con el objetivo de disuadir a migrantes que deciden cruzar por esa zona hacia Estados Unidos.

En las primeras imágenes captadas no se observó la presencia de migrantes, sin embargo, la vigilancia se mantiene a lo largo de la parte seca del Río Bravo.

Pero el intento por impedir que los migrantes lleguen a Ciudad Juárez también se observa desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El domingo por la noche, dos elementos de la Policía Federal vigilaban el abordaje de los pasajeros que empezaban a subir al avión, interrogaban y pedían documentos a personas que consideraban podían ser migrantes centroamericanos.



Imprimir
te puede interesar
similares