×
hace 1 semana
[Coahuila]

Despliegan en Coahuila 750 elementos federales

Se está haciendo para coordinar a la Policía Civil con la Policía Militar

Imprimir
Despliegan en Coahuila 750 elementos federales
Saltillo, Coah.- El Gobierno de México ya desplegó más de 750 elementos federales en territorio coahuilense con miras a que se incorporen a la Guardia Nacional una vez que esta figura sea aprobada jurídicamente, afirmó el coordinador general del Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, Reyes Flores Hurtado.

“La Guardia Nacional todavía es una figura que no está aprobada, hay despliegue de tropas que dependen de los comandantes de zonas militares, y hay despliegue de Policía Federal en todo el país.

“En el caso de Coahuila también hay despliegue de Policía Federal, para apoyo a las tropas ya se desplegaron 751 elementos en todo el estado”.

Coordinados

Dijo que el ejercicio se está haciendo para coordinar a la Policía Civil con la Policía Militar, y que esto una vez que se apruebe la figura jurídica de la Guardia Nacional facilite el tránsito de tropa militar a tropa de Policía Civil. Descartó que el Ejército vaya a regresar a los cuarteles.

Asume Enrique Covarrubias como nuevo mando militar

El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Presidencial, Enrique Covarrubias López, asumió el cargo como comandante de la Sexta Zona Militar en Coahuila, quien afirmó que el Ejército permanecerá en las calles hasta que el Gobierno federal tome la decisión de replegar a los militares.

La toma de protesta fue presidida por el general David Guillermo Altuzar, comandante de la XI Región Militar, quien confirió el cargo al nuevo mando militar en Coahuila en sustitución del general Francisco Ortega Luna.



Autoridades

En la ceremonia de toma de protesta realizada en el 69 Batallón de Infantería en Saltillo, estuvo presente el gobernador Miguel Ángel Riquelme, autoridades de los tres órdenes de Gobierno, así como los oficiales y comandantes del Ejército.

Luego de ser abanderado y emitir su protesta, el nuevo comandante de las Fuerzas Armadas en Coahuila, reconoció a los oficiales encargados de cada una de las áreas de la Sedena, quienes se presentaron uno a uno ante Covarrubias López.

Al término de la ceremonia el comandante dijo en entrevista que la instrucción que tiene es establecer una coordinación con las instancias de seguridad de Coahuila para los operativos que se realizan en la entidad.

Señaló que el Ejército permanecerá en las calles hasta que reciba otra instrucción del comandante supremo de las Fuerzas Armadas. (Luis Durón)



Imprimir
te puede interesar
similares