×
hace 4 meses
[Elecciones 2017]

Despuntará Riquelme la Región Centro

Aseguró no temerle a sus adversarios ya que su campaña está fuerte.

Imprimir
Despuntará Riquelme la Región Centro
Monclova.- El candidato del PRI y de la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme Solís se comprometió a otorgar mil millones de pesos para impulsar a Monclova, monto que será destinado a programas sociales, generación de empleo, diversificación de la economía, salud y educación para los habitantes de la Región Centro.

“Monclova no merece el retroceso, merece ir hacia adelante y eso es posible con la coordinación de esfuerzos entre una alcaldesa, diputado local y gobernador priistas, por eso les pido que el próximo 4 de junio su voto nos favorezca 3 de 3”, señaló.

Riquelme recordó: “Vengo a decirles que aquel que se atrevió a denostar a la mujer coahuilense se va a arrepentir en la elección, en el PRI sí las tratamos bien y no de ahora, de siempre. Mis propuestas para ustedes son brindarles el Monedero Rosa, Mi Tarjeta de Inscripción, mejorar los servicios de salud, brindarles oportunidades de empleo y seguridad”.

“El Monedero Rosa está destinado para las mujeres que han dado su vida al trabajo de otro hogar para darle sustento a sus hijos, madres que estudian, madres solteras, madres de algún hijo con discapacidad, abuelas que por alguna circunstancia se encargan de sus nietos”, el candidato reafirmó, “el apoyo a la mujer es un benefactor para toda su familia”.

En atención a la salud afirmó que construirá un centro de salud en el sector oriente y mejorará la atención en el Hospital General. Así mismo, gestionará la modernización del Hospital General No. 7 y la Unidad de Medicina Familiar 86 del IMSS.

Riquelme comentó que uno de los proyectos más importantes que se tienen es el corredor económico del norte y la construcción del libramiento para que puedan pasar cajas de tráiler de hasta 53 pies y con ello mayor derrama económica, ya que se convertirá en un lugar apto para las grandes empresas.

Asimismo, mencionó que se tienen varios apoyos para educación entre estos el direccionar la gestión educativa para generar la mejor mano de obra con la tecnología que requiere para la extracción del gas shale y así lograr los 170 mil empleos que prometió, además de reafirmar el apoyo a la mujer y a la economía familiar.

“Estos, así como otros proyectos los tenemos planeados con los de mil millones de pesos que son ingresos propios considerando el pago de la deuda, y por ello me comprometí a muchas obras de infraestructura, seguridad y salud, que son cuatro hospitales nuevos de los cuales uno viene a Frontera para que se pueda brindar una mejor atención médica”, señaló.

El candidato del PRI a la Gubernatura del Estado dijo que esto ha hecho que tanto las personas como empresarios confíen en él, y es por ello que anteriormente se reunió con miembros de la iniciativa privada y lo hizo por separado para dar a conocer bien sus propuestas y sostener un buen diálogo con ellos, por lo que no asistió a la reunión con los demás candidatos.

“Fue un honor que buscaran una reunión conmigo así por separado, nosotros firmamos acuerdos y presenté bien todos mis proyectos, no como la chiquillada que lo hizo todos juntos, la verdad no me interesa lo que diga de mi Guillermo Anaya, candidato del PAN a la Gubernatura del Estado, que es quien aseguró que les tengo miedo, pues yo estoy trabajando mucho y ya fui con ellos”, destacó.

No opina de Moreira

En cuanto al tema de los Moreira el candidato del tricolor por Coahuila dijo que este debe tratarse con quienes están involucrados, pues él por ser candidato no puede hablar sobre ello, pero aseguró que de ganar, tendrá un Gobierno transparente.

“En cuanto a los Moreira es mejor preguntarles a ellos, yo puedo responder por mí, no por ellos”.

Al ser cuestionado sobre la declinación de los diputados del PRI de investigar sobre la compra de helicópteros, dijo que este tema se tendría que tratar con ellos, pues ellos son los que deben responder tales cuestionamientos.

Acepta la apuesta

Riquelme Solís ratificó que el próximo 26 de mayo estará en Eagle Pass para cumplir con la apuesta que hizo con su contrincante de Morena, Armando Guadiana, de quien aseguró no debe batallar para pagar las 20 computadoras, “pues lava mucho dinero proveniente del carbón”.

El aspirante priista dijo que lo importante de esta apuesta es beneficiar a una escuela necesitada de Saltillo, y sobre la intención de Guadiana de hacer incluso una rueda de prensa, afirmó que lo que el candidato de Morena busca es un show mediático.

“Yo ya lo dejé muy claro, fue un reto que si yo cruzaba a los Estados Unidos me quedaba detenido, dijo él, entonces el reto es que si yo entro a Eagle Pass y regreso el mismo día, ahí entreguemos un vale por 20 computadoras a la Escuela Secundaria Federal Número 3 de Saltillo, que es una escuela enclavada en un sector muy humilde”, externó.

Riquelme Solís dijo que no tiene problema en cruzar hacia Estados Unidos, e incluso la semana pasada estuvo en una tienda de autoservicio comprando artículos personales.

“Él lo quiere hacer show mediático, pues también le entro. El problema es que él tiene mucho tiempo, yo realmente tengo la agenda muy saturada, muy llena. Me interesa seguir concretando compromisos con la gente”, resaltó.

Pide el voto

Ante un grupo nutrido de militantes priístas en Frontera, Miguel Ángel Riquelme invitó a los fronterenses a votar por los tres candidatos del PRI en las próximas elecciones.

“Vamos a mejorar nuevas oportunidades de trabajo, traer más empresas a la región, se abre un espacio grande, la carretera de Mazatlán a la Laguna, ustedes son el epicentro de esa arteria, va a despuntar la microeconomía de la Región Centro, los empresarios invierten donde hay dinero,”, aseguró. (Con información de Néstor González y Jesenia Caballero)


Imprimir
te puede interesar