×
hace 1 mes
[Acuña]

Destaca Alcalde beneficios de nuevo alumbrado

Con luminarias led que fue restituido el alumbrado público hace aproximadamente año y medio, se posiciona a Ciudad Acuña...

Imprimir
Destaca Alcalde beneficios de nuevo alumbrado
Acuña, Coah.- Con luminarias led que fue restituido el alumbrado público hace aproximadamente año y medio, se posiciona a Ciudad Acuña como una ciudad amigable al cuidado del medio ambiente. El primer paso para concesionar el alumbrado público a la empresa NL Technologies y que le lleve al municipio ahorrar millones de pesos al año en el pago de este concepto a la Comisión Federal de Electricidad.

El alcalde Roberto de los Santos encabezó la presentación del proyecto de concesión, aprobado recientemente por el Cabildo, para su posterior envío al Congreso del Estado, secundado por el tesorero Carlos Donato Pérez y el director de proyectos especiales Manuel Hernández Rocha.


Explican beneficios de proyecto de alumbrado


Con una sesión extraordinaria de Cabildo celebrada la noche del lunes, se aprueba se envíe el proyecto de concesión del alumbrado público con la empresa NL Technologies, para que llegue a tiempo a la sesión del Congreso del Estado que se celebrará este jueves.

Ayer en conferencia de prensa, el alcalde Roberto de los Santos, el director de Proyectos Especiales, Manuel de Jesús Hernández Rocha y el tesorero Carlos Donato Pérez, explicaron las bondades para otorgar la concesión del alumbrado público por 20 años, proyecto que inició en el 2017 con la instalación de 12 mil 538 luminarias.

Esto llevaría a un ahorro considerable al Municipio y una mejora en el alumbrado, con lámparas LED que ubica a Acuña como un municipio preocupado por el medio ambiente y amigable con la energía que menos contamina.

Las cifras arrojan que el gasto por el alumbrado público le costó al Municipio en el 2018 un total de 35 millones 859 mil 298 pesos con 96 centavos, y el pago anual con el proyecto de concesión sería de 24 millones 341 mil 285 pesos con 76 centavos.

La contraprestación del Proyecto incluye el servicio de mantenimiento, donde se ahorra el gasto por pago al personal de mantenimiento.

Además, con este proyecto la empresa NL Technologies del estado de Nuevo León, aportará 125 luminarias equipadas con cámara de videovigilancia, señal wifi en puntos que el Municipio determine en la zona urbana y garantía para que durante la vigencia del contrato estén funcionando al 95% como mínimo y de manera constante atendiendo fallas en un plazo máximo de 72 horas.


Entérese:

» El convenio de concesión sería a 20 años

» Más de 11 millones de pesos sería el ahorro por este concepto, al año

» La empresa NL Technologies no ha recibido pago, al no efectuarse todavía el contrato de concesión


Imprimir
te puede interesar
similares