×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Destaca aumento de violencia

Semáforo delictivo

Imprimir
Destaca aumento de violencia
Zulmma Verenice Guerrero, Foto: Zócalo | Facebook
Saltillo, Coah.- De acuerdo con el Semáforo Delictivo, en la evaluación del primer trimestre de este 2019, Coahuila se ubica entre los cinco estados con incremento de delitos como homicidios, secuestros, extorsión, violencia familiar, feminicidios y robo de autos.

“El año pasado registramos una incidencia delictiva a la baja de forma sostenida; hoy, nuestra entidad se encuentra en números rojos”, lamentó la diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares.

“El propio Gobierno estatal, en un ejercicio de análisis interior, destaca que la entidad se encuentra en constante amenaza por el crecimiento a nivel nacional de la incidencia delictiva, sobre todo en los estados vecinos, y el crecimiento de la incidencia delictiva del fuero común”.

Además, falta personal operativo y equipo en un escenario donde la seguridad de los coahuilenses debe ser un reto prioritario, así como llevar a cabo diferentes acciones para mejorar las condiciones de convivencia pacífica.

Guerrero Cázares pidió que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informe al Congreso del Estado qué acciones está implementando para cumplir con el Objetivo 3.1 del Plan Estatal de Seguridad, a fin de garantizar la integridad física y patrimonial de los coahuilenses.


Imprimir
te puede interesar
similares