×
hace 1 semana
[Local]

Destaca Paredes los avances en seguridad

Con las estrategias implementadas por los tres órdenes de Gobierno

Imprimir
Destaca Paredes los avances en seguridad
El Alcalde Alfredo Paredes López y el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, trabajan en coordinación
Monclova, Coah.- El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, dijo sentirse satisfecho con los resultados obtenidos en este 2018 en el rubro de seguridad pública gracias a las estrategias implementadas por los tres órdenes de Gobierno, cuyo resultado en Monclova y el resto del Estado, han colocado a Coahuila, como ejemplo nacional en seguridad pública.

Dijo que la designación de José Luis Pliego Corona como secretario de Seguridad Pública en el Estado por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís fue muy acertada, porque gracias a ello Coahuila es hoy un destino muy atractivo para los inversionistas, dijo el Edil.

Añadió que hoy por hoy, Monclova se encuentra en los niveles más bajos de inseguridad, gracias al trabajo coordinado de las corporaciones policiacas de los gobiernos Estatal, Municipal y Federal, lo que habrá de reflejarse en el mediano plazo, en mayores inversiones y por ende, habrá de generarse un mayor número de empleos formales, gracias a la llegada de las nuevas inversiones.

“Estamos trabajando para que Monclova se convierta no sólo en una ciudad más segura, sino que además cuente con un cuerpo policiaco eficiente, cercano a la gente y honesto, para lograrlo hemos lanzado varias campañas y actividades donde los elementos de Seguridad Pública conviven e interactúan con la ciudadanía”, aseguró el alcalde.

Agregó que lo importante en el aspecto de seguridad es que los índicies delictivos bajaron de manera considerable en nuestra ciudad, por ello, consideró importante que se continúen las reuniones de seguridad, para plantear las estrategias de acción según se necesiten y que los diputados locales, logren hacer reformas a la ley penal pata evitar que los delincuentes salgan prácticamente al día siguiente de haber cometido la fechoría.

Reforzarán las acciones de vigilancia por derrama

Ante la derrama económica que se registra en Monclova, por la entrega de aguinaldos, se intensificarán los operativos de seguridad en la zona comercial y en los bulevares, donde se aplicará el Operativo Carrusel, para evitar accidentes viales.

Sergio Montemayor Cobas, director de Seguridad Pública, dijo que las instrucciones del alcalde Alfredo Paredes López, son de proteger a la ciudadanía de cualquier situación que pudiera ponerlos en riesgo.

Es por ello que se han reforzado los operativos, reforzado de vigilancia en las calles y pasillos de la zona comercial tanto en el centro de la ciudad como en la conocida zona dorada, principalmente en las áreas de los bancos donde acuden los trabajadores a realizar retiros de efectivo en los cajeros automáticos.

Los objetivos son evitar agresiones y robos a los ciudadanos que acuden a realizar las compras navideñas en compañía de su familia, como parte de las acciones de seguridad, recomendó a los ciudadanos evitar traer consigo grandes cantidades de dinero en efectivo.

En torno al operativo carrusel, dijo que las unidades policiacas ya se encuentran recorriendo todo el bulevar Pape.

Erogarán 50 mdp en pagos de diciembre

El Ayuntamiento estará erogando cerca de 50 millones de pesos en el mes de diciembre, con el pago de nóminas, aguinaldos, proveedores y contratistas, informó el tesorero Juan Carlos Terrazas.

Destacó que el 14 de diciembre se tiene que tener lista la nómina y se pagarán 7 millones de pesos, de aguinaldo serán 14 millones de pesos pues se pagarán 45 días a los trabajadores sindicalizados y 30 a los de confianza, lo que da en total 21 millones de pesos, lo cual ya se tiene listo para entregar.

Así mismo, mencionó que se dará el pago a los proveedores y contratistas que en total suman 30 millones de pesos que se tienen que pagar para el 30 de diciembre, a fin de cerrar con cero deuda en el periodo 2018 y dejar una partida de 3 millones de pesos para que la administración comience a trabajar en en 2019.

“Este mes es de los más pesados pues tenemos que trabajar mucho para conseguir los recursos que necesitamos”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
[Del Río]
hace 13 horas
[Piedras Negras]
hace 13 horas
[Deportes]
hace 12 horas
[Internacional]
hace cerca de 9 horas
similares