×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Destaca PN registro de trabajadoras domésticas

Piedras Negras es el municipio que encabeza en Coahuila el registro de trabajadoras domésticas en el Instituto Mexicano...

Imprimir
Destaca PN registro de trabajadoras domésticas
Piedras Negras, Coah.- Piedras Negras es el municipio que encabeza en Coahuila el registro de trabajadoras domésticas en el Instituto Mexicano del Seguro Social, destacó el subdelegado en esta frontera norte del IMSS, Enrique Garza González.

Precisó que por medio de un pago de 950 pesos mensuales, las trabajadoras y trabajadores domésticos pueden recibir atención médica para ellos y sus familias, además de otros servicios del IMSS.

Por lo tanto, resaltó que las trabajadoras domésticas están optando por darse de alta ante el IMSS y los patrones las están respaldando debido a que es muy importante en caso de que se pueda presentar algún accidente dentro de la casa en la cual trabaja.

Indicó que es una obligación del patrón que las trabajadoras domesticas tengan IMSS y ayuda en diferentes formas el que si están dadas de alta ante el Seguro Social.

Finalmente, reiteró que Piedras Negras es el municipio que sobresale en las estadísticas de afiliación ante el Instituto Mexicano del Seguro Social en cuanto a trabajadoras domesticas registradas e invitó a quienes no lo han hecho, acercarse a la Subdelegación del IMSS ubicada a un lado del Hospital General de Zona número 11.


Imprimir
te puede interesar
similares