×
hace 6 días
[Ramos Arizpe]

Destaca Ricardo Aguirre avances en su Administración

Obras públicas y empleos generados, los retos cumplidos del alcalde.

Imprimir
Destaca Ricardo Aguirre avances en su Administración
Ramos Arizpe.- Ciudadanos, políticos, empresarios y amigos del alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez lo acompañaron en su cuarto informe de resultados en la Presidencia Municipal. El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, acudió en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para atestiguar los logros alcanzados en su Administración.

Desde antes de las 9:00 horas, el auditorio Manuel Gil Vara del Ayuntamiento lució abarrotado y resultó insuficiente para albergar a las decenas de asistentes que observaron la videograbación en la que se proyectaron los resultados en materia de gestión social, educación, salud, obra pública, protección civil y seguridad, entre otras áreas que fueron destacadas en la Administración.

Ricardo Aguirre destacó las 119 obras realizadas en cuatro años, donde se invirtieron 789 millones, 786 mil 77 pesos, donde sobresalen edificaciones como la colocación de techos en planteles educativos, la construcción del pluvial La Reyna y puente Telmex, en el 2014, la pavimentación del ejido Santo Domingo y cancha de Futbol 5 en el 2015.

Igualmente, la modernización del Aeropuerto Plan de Guadalupe, la rehabilitación total del Cinvestav, la construcción de la Universidad Politécnica y el CECyTEC, Puente Analco, el pluvial Guanajuato, primera y segunda etapa, la edificación de canchas de futbol 5 en la zona urbana, la remodelación de Alameda Pistaches, la señalización vertical, recarpeteo en varias colonias de la ciudad, la conexión Valle Poniente y el drenaje pluvial Plan de Guadalupe en 2016.

En el presente año, se realizó la construcción del periférico Jorge Masso Masso, la edificación de la Unidad Deportiva Oriente, inició la obra del Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez, el drenaje pluvial en Cañada de la Rosa etapa dos, tramo bulevar Plan de Guadalupe a vías del ferrocarril, el mejoramiento del camino rural a San Martín de las Vacas, la rehabilitación de la avenida Miguel Ramos Arizpe y la construcción de banquetas en la Zona Centro, entre otras obras.

“Nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, quienes con su aportación de recurso ayudan día a día a que Ramos Arizpe, sea una ciudad vanguardista, ordenada y funcional”, dijo Aguirre Gutiérrez, quien era acompañado por su esposa Edna Dávalos Elizondo y por los 15 regidores y los dos síndicos que integran el Cabildo.

SIGUIERON RECOMENDACIÓN EN MANEJO DE DINEROS

Ricardo Aguirre aseguró que basó el ejercicio presupuestal en las recomendaciones del Imco donde se obtuvieron dos calificaciones de 100 consecutivas.

“Mantuvimos nuestra certificación crediticia, llegamos en el 2016 al mayo ingreso histórico superando los 500 millones de pesos e invertimos en los cuatro años de esta Administración en obra pública e inversión la cantidad sin precedentes de 891 millones 967 mil 176 pesos.

“Además, por primera vez en el Ayuntamiento se implemento un programa de pensión autónoma que deja lejos las prácticas de la pensión directa o por simpatía y desigualdad, a una pensión justa equitativa, una gran herencia para futuras administraciones”, expreso el edil, quien agregó que en su Administración ingresaron mil 847 millones 418 mil 599 pesos.

En cuatro años, los egresos fueron de mil 839 millones 3 mil 97 pesos. Cabe destacar que la Auditoría Superior del Estado de Coahuila (ASEC), Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefir) y la Auditoría Superior Federal (ASF) tiene auditados los años 2014, 2015 y 2106.

OBTIENE BUENA CALIFICACIÓN

La Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales en Coahuila, realiza evaluaciones de forma trimestral, calificando del 0 al 100 la información actualizada y completa.

Ramos Arizpe obtuvo el primer lugar durante el periodo del 2014 al 2017. Este municipio obtuvo 98.47% por encima de ciudades como Piedras Negras que cumplió 98.04%, sobre Monclova que obtuvo 97.88%, Francisco I. Madero que cumplió 95% y Torreón que obtuvo 90.96%.

BOLSA DE TRABAJO SUPERA META

Diariamente la Presidencial Municipal tiene activa la bolsa de trabajo, con la cual los reclutadores de 30 empresas pueden tener acceso sencillo y directo con la fuerza laboral del municipio. En cuatro años, se logró ubicar un total de 20 mil 816 empleos, superando en 73% la meta de 12 mil vacantes que se tenía como compromiso al inicio de la Administración.

CAMPO, BENEFICIADO

A través de programas Campo al 100, Concurrencia, Tractores para Todos, Transporte Escolar Rural, Semilla para Todos, Desazolves, Ciber para Todos, Tu Compu si Estudias Rural y gestiones sociales rurales por más de 30 millones de pesos, favorecieron a un importante número de comunidades en el periodo de 2014 a 2017.

RECIBEN TÍTULOS DE PROPIEDAD

Además se dio a conocer que durante la Administración de Ricardo Aguirre se entregaron 294 escrituras en la zona urbana y 266 en el área rural, por lo que se otorgó certeza jurídica a las familias beneficiadas. Dentro del programa Tu Compu si Estudias, se entregaron un total de 8 mil computadoras, 6 mil 500 en el sector urbano y mil 600 en la zona rural.

En el tema de Educación se entregaron dos tipos de beca la beca Niño Estrella y la beca Último Tirón, apoyando siempre a los niños y jóvenes señalando que son el futuro de Ramos.

Reconocen el desempeño del Alcalde

» En su mensaje, José María Fraustro reconoció la entrega de Ricardo Aguirre por el evidente cambio en materia de imagen urbana, infraestructura, industria, así como comercios y servicios, que refleja un Ramos Arizpe muy diferente al de hace cuatro años.

» El secretario de Gobierno felicitó a quienes dirigen las centrales de las áreas de la Administración Pública municipal, a los integrantes del Cabildo, plural y autónomo, y a los trabajadores que entregan su mejor esfuerzo por la ciudad.


Imprimir
te puede interesar
similares