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Publicado el miércoles, 13 de septiembre del 2017 a las 09:01
Piedras Negras, Coah.- Tras concluir agosto, el primer mes que facturó “Frontera Limpia” al Municipio de Piedras Negras con el servicio de recolección de basura y disposición final, se ven reflejados importantes ahorros que representan hasta un millón 100 mil pesos, indicó el alcalde Fernando Purón, quien afirmó que este fue el propósito al cambiar de proveedor.
Detalló que la factura que comprende el mes de agosto, periodo en el que se le hicieron dos pagos a la empresa con un importe total de un millón 600 mil pesos IVA incluido comparada con una de las facturas más bajas de “PASA” en el presente año de dos millones 370 mil pesos, el Municipio obtiene un ahorro de un millón 700 mil pesos, mientras que contra la factura más alta de dos millones 735 mil pesos se registra un ahorro de hasta un millón 100 mil pesos.
“Desde esta semana estamos dando el servicio con la empresa concesionaria en la recolección de basura domiciliaria con camiones 2018 y no con camiones 2001, 2003, 2004 que eran con los que se venía dando el servicio por parte de “PASA”, esto significativamente generará un mejor servicio (…), además de un ahorro importante a la ciudad”, expresó.
Sostuvo que desde el inicio de su administración se comenzaron a detectar diversas irregularidades a “Promotora Ambiental”, orillando al Municipio a buscar otras opciones que representaran ahorros pero también un servicio de calidad. En el caso del relleno sanitario que se encuentra a punto de cumplir su vida útil, informó que en el lugar han iniciado los trabajos para la construcción de una nueva celda tras llevarse a cabo estudios diversos topográficos.
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