×
hace 2 meses
[Destacan]

Destacan atenciones del Departamento de Bomberos

Son hasta ahora 207 los servicios que ha brindado el Departamento de Protección Civil...

Imprimir
Destacan atenciones del Departamento de Bomberos
Piedras Negras, Coah.- Son hasta ahora 207 los servicios que ha brindado el Departamento de Protección Civil y Bomberos en diferentes rubros, desde 91 salidas de ambulancias, 13 casos de retiro de árboles, caídos, tres incendios en lotes baldíos, así como 11 falsas alarmas, informó Gabriel Galindo. 

El subcomandante de Bomberos, dio a conocer que debido a las altas temperaturas que han comenzado a registrarse en la región, dicha área ya ha tenido que atender entre dos y tres casos en personas que han sufrido golpes de calor, específicamente quienes trabajan al aire libre cuando los rayos del son más intensos. 

“Pero también hemos atendido algunos cortos circuitos en los domicilios, algunos conatos provocados por estos cortos de ahí la necesidad de exhortar a la población para que sus instalaciones eléctricas sean las adecuadas evitando utilizar extensiones”, expresó.

Galindo explicó que en el caso de las salidas de emergencia con unidades de ambulancia son la mayor parte para brindar atención a ciudadanos que se reportan enfermos en sus viviendas o bien en accidentes automovilísticos. “Dentro de esta temporada de canícula es también muy común que se reporten personas con golpes de calor, por ello les exhortamos a que eviten salir de las 11 de la mañana a las cinco de la tarde”, indicó.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace 3 minutos
[Estados]
hace cerca de 6 horas
[Internacional]
hace 16 horas
[Beisbol]
hace 5 minutos
similares