×
hace 4 meses
[Coahuila]

Destinan 55 mdp del ISN a obras en Frontera

Asisten funcionarios del Estado y alcaldes de la región

Imprimir
Destinan 55 mdp del ISN a obras en Frontera
Florencio Siller, con alcaldes y funcionarios estatales.
Frontera, Coah.- En la reunión ordinaria del Impuesto Sobre Nóminas estuvo presente el alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, junto con varios secretarios del Gobierno del Estado.

Ahí mismo también estuvieron Blas Flores Dávila, secretario de Finanzas, Gerardo Alberto Berlanga Gotés secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad. Jaime Guerrea, secretario de Economía y varios alcaldes, como presidentes de varias cámaras.

El Alcalde expresó que nuestra ciudad genera el 48 por ciento del Impuesto Sobre Nómina de la región, logrando 55 millones de pesos para el municipio destinados a la carretera 30, semáforos en obra completa, la calle Cuauhtémoc del Centro quitándole ese empedrado.

“Es un día muy importante para todos los fronterenses con los apoyos que nos asignaron, gracias a esa sinergia que tenemos con el Gobierno del Estado, porque vamos avanzando en nuestro proyecto de mantener una ciudad segura, limpia y ordenada”.
Damos el agradecimiento a todos los empresarios por generar empleos, por cumplir con sus impuestos, beneficiando a todos.

Es doña Catarina reina de las abuelitas

El DIF de Ciudad Frontera que bien dirige la presidenta honoraria Martha Zinnia Beltrán de Siller acompañada por el alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, fueron testigos de honor para elegir a la reina del adulto mayor.

Eligieron por suerte a la reina Olga Alicia Moreno, pero ella cedió la corona a Catarina Villenueva Cárdenas, una de las señoras más longevas del grupo de adultos mayores del DIF Frontera.

La coronación será el 16 de agosto en una cena muy especial, como parte de las actividades que se realizarán durante el mes de agosto por ser el Mes del Adulto Mayor.

Como princesa quedó María Belén Castro García, como duquesa a Francisca Velázquez Barbosa.

El Alcalde Florencio Siller Linaje y su esposa reconocen a nuestros adultos mayores como personas importantes en nuestra sociedad, que merecen un trato digno y hacerlos sentir como lo que son, parte esencial en la vida de las familias, por eso celebran a la reina de las abuelitas.

Cambiarían a jefe de Simas Frontera

Aún sin oficializarse los cambios en la dirección municipal de la Tenencia de la Tierra y la oficina de Simas Frontera, al contemplarse con los encargados los primeros enroques de personal en el Ayuntamiento de Frontera.

Los fuertes rumores en los pasillos de Presidencia Municipal, aseguran que Amparo Carreón, directora de la Tenencia de la Tierra, pasará a Simas Frontera, mientras que Omar Guerrero ocuparía su lugar.

Ignacio Ortegón, director de Recursos Humanos, dijo que los comentarios son muchos, pero oficialmente no se tiene decidido nada, pero sería esta semana cuando se pudiera definir la situación de ambos funcionarios.

“No sabemos todavía cómo va quedar la situación de los dos, sería lo más lógico que sólo se intercambien de jefatura de departamentos, pero todavía falta hacerse oficial basándonos en la decisión de mis superiores”, dijo.

Ejidatarios luchan solos contra el abigeato

Genaro Escobedo Cedillo, director de Fomento Agropecuario, reconoció que en los seis ejidos de Frontera hay abigeato, peor aún que los productores tienen nulo apoyo del MP, excusándose con múltiples motivos de porqué no investigan, aunque en otros casos ni siquiera les toman la declaración.

“A quienes sí les toman la declaración nunca les vuelven a hablar y otros casos ni siquiera les toman la declaración, o les piden la factura del caballo, eso genera mucha molestia entre los ejidatarios, la verdad es negativo el proceder de las autoridades”, dijo.

Al preguntarle sobre las medidas de los productores, por armarse y proteger por ellos mismos su patrimonio, dijo que sí hay ejidatarios que cuentan con un arma, aunque sea calibre 22, pero resultaría peor tomar la justicia con sus propias manos.

Dijo no tener cifras exactas de ejidatarios que enfrentan apatía del MP, insistiendo que después de robarles y no tener apoyo de las autoridades, genera enojo por eso ven la opción de cuidarse entre ellos.

Por otra parte dijo, que hoy cierra la ventanilla para el programa Concurrencia 2019 y 15 ejidatarios presentarán sus solicitudes de apoyos consistentes en trailas, remolques y poliductos.

Aumentan vacantes en empresas de Frontera

Más oportunidades para la ciudadanía con 183 vacantes disponibles en varias empresas de Ciudad Frontera, que gracias a la expansión de sus líneas de producción requieren de más personal para integrarse a su equipo de calidad.

Yazmín Asís García, directora de Fomento Económico, dio a conocer que algunas empresas como Infac, Denso, Care, Famisa, Hotel Best Western, entre otras, requieren de más personal.

“Pueden acudir al departamento de Fomento Económico, sólo les pedimos que entreguen su solicitud de empleo y les entregamos una carta, además de agendar su cita para la entrevista correspondiente donde deseen ingresar”, dijo.

De la misma manera, explicó que entre las fuentes de empleo disponibles se encuentran técnicos en logística, bodegueros, intendentes, ayudantes de cocina, meseros, operadores metal-mecánico y eléctricos, chofer, supervisor de producción, entre otros.


Imprimir
te puede interesar
similares