×
hace 3 meses
[Saltillo]

Destraban becas en UAdeC

Pimentel Martínez dijo que en lo que respecta a los créditos a universitarios, se incrementó 1% en créditos a la inscripción

Imprimir
Destraban becas en UAdeC
Saltillo, Coahuila.- El director de Asuntos Académicos de la UAdeC, Octavio Pimentel Martínez, aseguró que ya fueron destrabadas las becas Pronabes, luego de que estudiantes denunciaran que no se les habían pagado desde hace varias semanas.

Aseguró que se trató de un retraso de una semana, pero que ya se están pagando a los beneficiarios, luego de que la Secretaría de Educación estatal estableció una ruta crítica para resolver el problema.

“Eso no obedece a la Universidad, es un tema del Gobierno federal con el estatal, creo que cambiaron la plataforma y hubo retrasos en el otorgamiento de la beca, mismo que nosotros fuimos notificados por parte de los estudiantes, y yo personalmente hablé con el subsecretario de Educación Media y Superior, el rector habló con el secretario de Educación.

“Ya fijaron ellos una ruta de operación junto con la Federación, se les informó a través del Estado y nosotros también apoyamos con esa información a los usuarios de las becas para ver cuándo se les iba a dar. Hubo un retraso, pero ya hay una ruta crítica y se han estado semana a semana otorgando las becas”.

Pimentel Martínez dijo que en lo que respecta a los créditos a universitarios, se incrementó 1% en créditos a la inscripción, con lo que se han otorgado alrededor de 30 millones de pesos para poco más de 3 mil 200 universitarios.

Destacó que la Universidad recibirá a 10 mil estudiantes de nuevo ingreso.


Imprimir
te puede interesar
similares