Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
CIJ fija audiencias para escuchar a México y Ecuador por asalto a embajada Roban cableado y herramienta de empresa en Piedras Negras Obispo herido en un ataque en Australia dice que está bien y perdona al atacante Acapulco: el turismo se va… pero el crimen y la destrucción permanecen Asesinan a otro alcalde en Ecuador bajo el ‘conflicto armado interno’ declarado por Noboa

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Detectan 3 casos de ‘cutting’

Por Aníbal Díaz

Publicado el viernes, 17 de noviembre del 2017 a las 04:00


Aseguran que acoso las llevó a dañarse

Monclova, Coah.- Personal de la Escuela Moderna Venustiano Carranza detectó tres casos de ‘cutting’ entre niñas de sexto grado, situación que será canalizada ante la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), para su atención.

El hecho fue confirmado por el subdirector regional de Servicios Educativos, el profesor Félix Rodríguez; sin embargo, fue inicialmente ventilado a través de Facebook.

“Quiero reportar a la escuela Moderna, respecto a los varios casos que se han reportado de acoso escolar… son muchos casos que se manejan ‘por debajo del agua’ y no tienen solución” (sic), iniciaba la publicación difundida de manera anónima, en una página de la red social.

Canalizan el caso ante la Pronnif

“El más reciente fue el de tres niñas que fueron encontradas en el baño haciendo ‘cutting’, a causa de las burlas y/o molestias que reciben por parte de sus compañeros” (sic), continuaba el texto.

“Pido ayuda para hacer entrar en razón al plantel educativo, pues de no ser así, se intervendrá con la SEP, gracias” (sic), concluía el mensaje.

Referido sobre la situación, el profesor Félix mencionó que a raíz de la publicación de Facebook, la estructura educativa se dio a la tarea de investigar el caso, que fue confirmado.

“La maestra del grupo se dio cuenta de la situación y les mandaron hablar a los papás”, mencionó el funcionario estatal, señalando que las niñas involucradas tienen entre 11 y 12 años.

“Ya los padres están siendo atendidos y se está haciendo el reporte, y se dará parte a Pronnif para que se vea la situación”, acotó.

A pregunta expresa, el entrevistado mencionó que las menores presentan lesiones en los brazos, subrayando que se les brindará atención psicológica, ya sea a través de la propia Pronnif o bien, a través del área de Psicología de la Secretaría de Educación.

También a pregunta expresa, manifestó que con la integración del expediente correspondiente se investigarán las causas del comportamiento de las niñas, si lo habían hecho antes y cuál fue el instrumento que usaron para propinarse las lesiones.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados