×
hace 1 mes
[Coahuila]

Detectan a papás violentos

Emiten órdenes de restricción para que no se acerquen a hijos y a ex parejas

Imprimir
Detectan a papás violentos
Se llevan a cabo trámites de pensión alimenticia y algunas son con órdenes de restricción.
Castaños, Coah.- Al inaugurarse el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, incrementó el trabajo para la Pronnif y reciben a diario trámites de pensiones alimenticias y algunas con órdenes de restricción hacia padres de familia violentos que pueden poner en riesgo la integridad de sus hijos, señaló Manet Martínez Martínez, delegada municipal.

Dio a conocer que a diario reciben cuatro casos de solicitud de pensiones, pero una o dos son con orden de restricción, para que el papá no se acerque a sus hijos y sólo aporte económicamente la cantidad asignada, pues es considerado como violento.

Antes que el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres se inaugurará, sólo recibían una solicitud de pensión por día, sin embargo gracias a que se abrió el lugar de atención para la mujer, se ha logrado proteger a más niños económica y físicamente.

Por un niño, el padre de familia aporta el 20 por ciento de pensión y por dos o más el 30 por ciento, la Pronnif busca proteger a los niños y niñas económica y físicamente y ha logrado atender la solicitud del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

Hace el llamado a las mujeres que son maltratadas por sus parejas sentimentales, para que acudan al Centro para que las asesoren y posteriormente las canalicen a la Pronnif para que puedan tramitar la pensión alimenticia y proteger a sus pequeños.

“Antes las mujeres no denunciaban, con la llegada del lugar de atención para ellas, se ha logrado que despierten y hablen, se les brinda toda la ayuda que requieren y en caso de tener hijos se les apoya con el trámite de pensión alimenticia”, mencionó.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 7 horas
[Local]
hace cerca de 15 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 15 horas
[Fútbol]
hace cerca de 15 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4ea1a77058fcc633 • 2019-06-20 23:52:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.