×
hace 2 meses
[Seguridad]

Detectan abandono de hijos a sus padres

Aunque son aislados, en Monclova sí hay casos de hijos que abandonan a sus padres.

Imprimir
Detectan abandono de hijos a sus padres
Victornio Reséndiz Cortés.
Monclova, Coah.- Aunque son aislados, en Monclova sí hay casos de hijos que abandonan a sus padres, a quienes dejan en sus viviendas y mueren de inanición por no recibir atención de sus vástagos, manifestó el director de Seguridad Pública, Victornio Reséndiz Cortés.

El jefe policíaco habló de este tema a raíz de que ayer se encontró muerta en su domicilio de la colonia Ampliación Las Flores a María del Refugio Sánchez, quien tenía varios días de haber fallecido en el interior de su vivienda, cosa de la que vecinos se percataron al percibir que salían de ahí malos olores.

Comentó que, al parecer, la mujer no estaba bien de sus facultades mentales y se encontraba sola; por ahora no existen indicios de que su muerte haya sido causada por violencia, pues a simple vista no se aprecia ni un solo golpe en su cuerpo, pero es algo que la PGJE resolverá después de que personal especializado le practique la autopsia de ley.

El entrevistado señaló que en la ciudad se han registrado otros casos similares de padres de familia que son abandonados por sus hijos y fallecen de inanición, incluso hay quienes han salido por la puerta falsa suicidándose, principalmente por ahorcamiento.

“Es esporádico, sí hay casos, pero no es generalizado, de hijos que no cuidan a sus papás, quienes se dedican a vagar y andar en las calles por no recibir atención”, expresó.

Incluso, expuso, han detectado casos de hijos minusválidos que han sido abandonados por sus padres, así como también de personas con problemas mentales que son dejados solos en sus viviendas porque la familia a veces se hastía de ellos.


Imprimir
te puede interesar
similares