×
hace 1 semana
[Saltillo]

Detectan brote de Covid en la 6ª Zona Militar

Los soldados afectados formaron parte de las brigadas del Plan DN-III

Imprimir
Detectan brote de Covid en la 6ª Zona Militar
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El Covid-19 traspasó la seguridad del 69 Batallón de Infantería con sede en Saltillo, donde se confirmaron cuatro casos de contagio y cinco soldados más son sospechosos de portar el virus.

Una fuente del Gobierno federal confirmó que los contagiados son miembros del Ejército Mexicano y que se encuentran aislados en las instalaciones del Batallón, ubicado sobre el bulevar Antonio Cárdenas, en el sur de Saltillo.

Los soldados afectados formaron parte de las brigadas del Plan DN-III, que han servido a la ciudadanía para mantener la seguridad durante la emergencia sanitaria, apostándose en los filtros y realizando patrullaje en zonas comerciales y habitacionales de esta capital.

Las edades de los nueve elementos oscilan entre los 18 y 24 años, según la fuente de la Administración federal, y presentan síntomas leves de la enfermedad, principalmente dolores de cabeza.



Hasta el momento los pacientes no han requerido atención hospitalaria porque se trata de hombres que además de jóvenes, practican ejercicio y tienen disciplina física debido a su trabajo.

Este es el segundo brote al interior de instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional en Coahuila, el primero aconteció en el Cuartel Militar de San Pedro de las Colonias, donde han sido confirmados 37 casos de militares contagiados.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}