×
hace 2 meses
[Ramos Arizpe]

Detectan en módulo a suicidas y adictos

Ofrece consultas para dar seguimiento a pacientes

Imprimir
Detectan en módulo a suicidas y adictos
Ramos Arizpe, Coah.- Un promedio de 20 ramosarizpenses con tendencias suicidas atendió en el presente año la Unidad Móvil de Salud Mental en la localidad, informó la trabajadora social Ivonne González.

El consultorio rodante de la Secretaría de Salud arribó al estacionamiento del Centro de Salud de la localidad a las 10:30 horas de ayer, con el objetivo de ofrecer consultas de valoración y seguimiento por parte del área de Siquiatría de dicha dependencia.

A pesar de que la trabajadora social Ivonne González no quiso adentrarse sobre el tema de suicidios en este municipio, y solo se concretó a decir que la unidad móvil atendió a 20 personas entre hombres y mujeres de todas edades en este año, Zócalo recabó información que la mayoría tiene tendencia a privarse de la vida y algunos de ellos tienen adicción a las drogas.

Se constató que la unidad móvil tiene demanda para ofrecer valoraciones y consultas siquiátricas en esta localidad, espacio atendido por el doctor Jorge Salazar, quien recibió a tres pacientes durante un lapso de 90 minutos.

“El objetivo de la Unidad Móvil en el Centro de Salud local es captar pacientes para conocer la sicopatología de la población y la atención de pacientes que sean por primera vez”, dijo Ivonne González, quien agregó, que tienen personas registradas que seguirán con sus consultas en los consultorios móviles, además de que hay otras que se canalizan directamente al Centro de Salud Mental (Cesame) en Saltillo.

La Unidad Móvil de Salud Mental visita dos veces al mes las instalaciones del Centro de Salud de la localidad que dirige Jorge Luis Chávez desde hace varios años.




Imprimir
te puede interesar
similares