×
hace 1 mes
[Coahuila]

Detectan omisiones en la cuenta pública

Correspondiente a la administración pasada

Imprimir
Detectan omisiones en la cuenta pública
La Auditoría Superior del Estado hizo señalamientos en base a omisión de datos de la cuenta pública del año 2018.
Sacramento, Coah.- La Auditoría Superior del Estado ha fijado algunas responsabilidades personalizadas referentes a la anterior administración, mismas que ya son atendidas y que en próximos días estarán siendo entregadas por el Ayuntamiento actual, adelantando que quienes resulten responsables pagarán con recursos de su propia bolsa.

La alcaldesa Yajaira Reyna, dijo que les llegó una notificación por parte de la Auditoría Superior del Estado, en la que tienen señalamientos sobre la cuenta pública 2018, en las que hay anomalías por no presentar diversos aspectos de dicho documento, por lo que en breve se avisará a quienes sean responsables para que se aclare la situación.

“Estamos esperando estos días para deslindar algunas responsabilidades y notificar personalmente a quienes hayan estado involucrados en la omisión de la información de la administración anterior, que encabezó la ahora regidora de Alumbrado Público, Silvia Ovalle, sin embargo, no podemos dar aún nombres de los señalados sino hasta que se concrete quienes participaron en las omisiones que son señaladas”, explicó.

De este modo, los ex funcionarios estarían siendo citados a aclarar y presentar posiblemente la información que no aparece, de lo contrario y en caso de existir sanciones económicas, cada involucrado pagaría de manera personal un monto para completar dicha multa.

NO TEMO A AUDITORÍA: SILVIA OVALLE

“Nosotros presentamos en tiempo y forma la información, desconocemos si hubo modificaciones posteriores, de momento no hemos sido notificados y desconocemos el tema, pues en su momento nos aceptaron la cuenta pública que se ingresa a más tardar un mes después de aprobarla”, explicó Silvia Ovalle, ex alcaldesa de este municipio.

Así mismo, dijo que en caso de notificársele algo aclararían todos los puntos necesarios, a fin de continuar con su labor actual como regidora de Alumbrado Público, recalcando que no teme a la ASE y que no han sido notificados.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 21 horas
[Seguridad]
hace 13 horas
[Saltillo]
hace 14 horas
similares