×
hace 1 semana
[Coahuila]

Detectar lavado de dinero, reto de Poder Judicial

Nos corresponde investigar e informar: Miriam Cárdenas.

Imprimir
Detectar lavado de dinero, reto de Poder Judicial
Saltillo, Coahuila.- La detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita en los procedimientos civiles es uno de los retos del Poder Judicial de Coahuila, declaró la magistrada Miriam Cárdenas Cantú, en el marco del 4º Encuentro Estatal de Juzgadores, celebrado ayer en el Centro de Justicia Penal en Saltillo.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, dio a conocer que con la reforma que se hizo a la normatividad mercantil, ahora se solicita una mayor cantidad de datos a las partes que intervienen dentro de ese juicio mercantil.

“Nosotros estamos tomando las medidas, eso forma parte de nuestros retos poder detectar a tiempo y dar la información a las autoridades a las que les corresponde investigar. Nosotros llevamos juicios y resolvemos juicios, no nos corresponde investigar, pero nos corresponde informar”.

Destacó que Coahuila está por debajo de la media de jueces por número de habitantes, pues a nivel nacional es de cuatro y en la entidad existen 2.7 juzgadores por cada 100 mil habitantes.

Cárdenas Cantú señaló que debido a la política económica del estado, que ha fomentado una mayor cantidad de empleos y de la creación de nuevas industrias, los juicios mercantiles se han disparado.

LABORALES

» Para 2018, se deberán crear los juzgados laborales que atenderán los asuntos que actualmente atienden las Juntas de Conciliación y Arbitraje.


Imprimir
te puede interesar
similares