×
hace 1 mes
[Coahuila]

Detienen a 26 por ‘halconeo’ en Villa Unión

Confiscan un mapa de ubicación, nombres, nóminas de delincuentes

Imprimir
Detienen a 26 por ‘halconeo’ en Villa Unión
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Villa Unión, Coah.- Las autoridades de Coahuila han detenido a 26 personas, en su mayoría hombres, quienes habrían colaborado con el grupo delictivo que organizó el ataque a Villa Unión, afirmó el gobernador Miguel Riquelme.

Dijo que dentro de las acciones que se realizaron con motivo de dicho ataque el 30 de noviembre, se logró arrestar a una serie de personas que presuntamente actuaron como “halcones”.

“Nosotros les confiscamos un mapa en los puntos donde estaban trabajando, nombres, nóminas, y eso nos permitió detener, a la Fiscalía General del Estado, a 21 halcones”, señaló.


Entre los detenidos por este delito, habría oficiales de corporaciones municipales, admitió Riquelme, aunque no abundó en los detalles y dijo que se deberá de comprobar su participación, pues el hecho de que haya nombres en una lista no comprueba su culpabilidad.

“De las policías municipales de la región, tendríamos qué comprobarlo, porque una cosa es que vengan en una libreta y otra cosa es que realmente estén”, indicó Riquelme Solís.



‘Operación cicatriz’

Un saldo preliminar de 25 muertos, decenas de viviendas dañadas y el terror que sembraron los miembros del cártel del Noreste, dejaron cicatrices que en estos días los habitantes de Villa Unión han tratado de dejar atrás.

Las brigadas del Gobierno del Estado se instalaron para apoyar a la gente en cuestiones de salud física y mental, trámite de documentos, y la gestión de apoyos para rehabilitar su patrimonio.

El gobernador Riquelme se reunió con maestros de la región, para tratar de tranquilizarlos y darles su respaldo. Lo mismo hizo más tarde con propietarios de los ranchos circunvecinos.

“No solamente está la reconstrucción de la Presidencia y la reparación de las viviendas que fueron balaceadas, sino también está la atención médica, sicológica y orientación de los trámites necesarios de todos los pobladores que sufrieron el robo del vehículo, que los vehículos fueron balaceados”, dijo Riquelme Solís.




Imprimir
te puede interesar