×
hace 1 mes
[Seguridad]

Detienen a 3 por secuestro y homicidio

Son vinculados por privar de la libertad y matar a nueve personas en la región...

Imprimir
Detienen a 3 por secuestro y homicidio
Sabinas, Coah.- La Fiscalía General del Estado de la Región Carbonífera cumplimentó tres órdenes de aprehensión contra el mismo número de personas por el delito de secuestro y asesinato en agravio de los nueve integrantes de las dos familias que fueron asesinadas presuntamente por miembros de la delincuencia organizada, la semana pasada.

Las órdenes de aprehensión se cumplimentaron en el C4 de Ciudad Frontera ayer a las 11:30 de la mañana y al filo de la una de la tarde las personas detenidas fueron trasladadas a Sabinas, Coahuila, a las oficinas de la Policía Estatal Investigadora, en donde fueron fichadas y posteriormente fueron llevadas al C4 de la villa de Agujita.

La autoridad solicitará al juzgado penal de Sabinas una audiencia para formular imputación a las personas detenidas e iniciarles el proceso penal por el delito de secuestro y asesinato.

En total eran cinco personas que fueron detenidas y procesadas en Monclova por el delito de posesión de narcóticos, sin embargo solo tres de ellas fueron procesadas por la Fiscalía de Sabinas por el delito de secuestro y homicidio. El resto no fueron detenidas mediante orden de aprehensión.

A estas personas se les inició el proceso penal por el asesinato de nueve integrantes de dos familias de la Región Carbonífera que fueron “levantados” por miembros de la delincuencia organizada y asesinados.

En las próximas horas un juez de control de Sabinas fijará fecha y hora para la audiencia en contra de estas tres personas que son acusadas de haber participado en la privación ilegal de la libertad de los integrantes de las dos familias y también haber participado en el enfrentamiento con agentes estatales en una brecha de La Florida, municipio de Múzquiz, durante el domingo pasado.


Detenidos
5 personas

3 de los detenidos fueron procesados


Imprimir
te puede interesar
similares