×
hace 2 meses
[Torreón]

Detienen a mujer por posible trata de menor

Vecinos denuncian que lo obligaba a pedir limosna

Imprimir
Detienen a mujer por posible trata de menor
Gómez Palacio, Durango.- Una mujer de 62 años fue detenida en Gómez Palacio, presuntamente como responsable del delito de trata de menor.

Según las primeras investigaciones, la detención de Enedelia “N” se realizó por parte de los agentes de la Policía Municipal la tarde del pasado martes, gracias a una denuncia anónima que realizaron los vecinos de la colonia Fidel Velázquez, de Gómez Palacio, Durango.

En la casa de la mujer, ubicada sobre el andador número 33, los elementos preventivos localizaron a un menor de 10 años, a quien obligaba a pedir limosna en las calles, además de causarle daños físicos y psicológicos.

Se detalló que Enedelia “N” es originaria del municipio de Múzquiz, Coahuila, de donde presuntamente sustrajo al menor, el cual no es familiar directo de la detenida, ignorando hasta el momento cómo es que estaba bajo su resguardo.

Asegurado

El menor ya se encuentra bajo resguardo de las autoridades del DIF municipal en tanto la mujer fue trasladada a las celdas de la Policía Investigadora de Delitos (PID) de la Vicefiscalía Región Laguna, donde quedó a disposición del agente investigador del Ministerio Público correspondiente.

Al respecto fuentes oficiales de la Fiscalía General del Estado de Durango informaron que la mujer fue puesta a su disposición la tarde del martes, por el delito de trata de menores, sin embargo, conforme las primeras investigaciones, será imputada por los cargos contra formación de menores y protección integral de las personas que no tienen la capacidad de comprender el significado del hecho.

Será en las próximas horas que la autoridad determine su situación legal.




Imprimir
te puede interesar
similares