×
hace 2 meses
[Seguridad]

Detienen a prófugo en Del Río, Texas

Una persona fue capturada en Estados Unidos y traída a Sabinas acusada de un robo con violencia ocurrido hace siete años...

Imprimir
Detienen a prófugo en Del Río, Texas
Sabinas, Coah.- Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde hace poco más de siete años cuando huyó a los Estados Unidos después de tener un proceso por el delito de robo con violencia, fue capturado en la Unión Americana y fue deportado a México para que continuara con el proceso penal en su contra antes de que este pudiera extinguirse.

El delegado regional de la Fiscalía General del Estado en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, informó que la Policía Ministerial Federal recibió a la persona detenida por parte de agentes de la Interpol que capturaron en Del Río, Texas a un individuo que tenía ficha de captura desde el año 2011.

El hombre que fue capturado fue identificado como Francisco Otoniel Tobías Almanza, quien a mediados del año 2011 robó con violencia un vehículo en Sabinas usando un arma de fuego.

La orden de aprehensión se cumplimentó en el puente Internacional Lincoln-Juárez de Nuevo Laredo Tamaulipas y fue girada esta orden de aprehensión por un juez de primera instancia en materia penal del distrito judicial de Sabinas, dentro de la causa penal 128/2011 por el delito de robo agravado de vehículo automotor.

Esta semana se decretó un auto de formal prisión a esta persona, ya que es procesado aún por el anterior sistema de justicia penal, esto significa que hay suficientes datos de prueba para someterlo a investigación y mantenerlo detenido por el delito de robo con modalidad especialmente agravante, por recaer en vehículo automotor y aún permanece detenido en un Cereso de Coahuila hasta que continúe el proceso penal en su contra.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace cerca de 21 horas
[Ayuntamiento]
hace 11 horas
[Saltillo]
hace cerca de 11 horas
[Béisbol]
hace 11 horas
similares