×
hace 2 meses
[Estados]

Detienen a sujeto con 500 huevos y tres tortugas muertas

Las tortugas marinas fueron enterradas en la fosa común de animales

Imprimir
Detienen a sujeto con 500 huevos y tres tortugas muertas
Foto: Agencias
Puerto Vallarta, Jal.- Un sujeto fue detenido la madrugada de este viernes en posesión de tres cadáveres de tortugas marinas, de la especia golfina, en las inmediaciones de la playa de Boca de Tomates.

También se le encontraron 522 huevos que habían sido extraídas de las tortugas muertas, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Puerto Vallarta.

El detenido fue remitido al Ministerio Público Federal, y se notificó a la Subdirección de Ecología Municipal, así como a la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa), con el fin de que realice esta última dependencia los peritajes respectivos. Tanto Profepa como la Procuraduría General de la Republica (PGR) coadyuvan en el caso, pues ello es la tortugas marinas son especies protegidas ya que se encuentran en peligro de extinción, de acuerdo NOM-059-SEMARNAT-2010 y la NOM-162-SEMARNAT-2012.

Las tortugas marinas fueron enterradas en la fosa común de animales ubicada en el relleno sanitario para evitar riesgos en la salud pública, mientras que los huevos fueron trasladados al corral municipal de incubación, dijo el subdirector de ecología, Albino Garay de la O.




Imprimir
te puede interesar
similares