×
hace 9 meses
[Estados]

Detienen a tres presuntos secuestradores y rescatan a víctima

En la casa de seguridad fue rescatado un ganadero de 58 años que fue plagiado el 15 de junio en Macuspana

Imprimir
Detienen a tres presuntos secuestradores y rescatan a víctima
Villahermosa, Tab.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y policías federales detuvieron a tres presuntos secuestradores y rescataron un ganadero que tenía 84 días privado de su libertad.

El fiscal Fernando Valenzuela Pernas informó que la captura ocurrió, el pasado 8 de septiembre, en una casa de seguridad de la Villa El Triunfo, municipio de Balancán.

Los sujetos fueron identificados como Trinidad, Bernardo y José “N”, relacionados con otros ocho casos de secuestro de una banda que operaba en los municipios de Balancán, Macuspana, Nacajuca, Centro y Huimanguillo, así como en Candelaria, Campeche.

Un presunto secuestrador más, Miguel Ángel “N”, murió.

En la casa de seguridad fue rescatado un ganadero de 58 años que fue plagiado el 15 de junio en Macuspana.

Valenzuela Pernas dijo que la banda atacaba a sus víctimas cuando se encontraban en sus ranchos.

Destacó que el secuestro ha disminuido en Tabasco en 55% con respecto a 2017, lo que se traduce en 76 personas detenidas, ocho bandas desarticuladas y un índice de esclarecimiento de casos del 73% de enero a septiembre de 2018.

En rueda de prensa, acompañado del Comisario en Jefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal (PF), Rodrigo Romero Pérez, el fiscal mencionó también la sentencia condenatoria de 33 años y cuatro meses de prisión a Carlos Adrián “N”, por el delito de secuestro agravado cometido en mayo de 2017 en el municipio de Paraíso.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e8b44fc1edac61f • 2019-06-18 06:40:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.