×
hace 2 meses
[Estados]

Detienen a tres presuntos secuestradores y rescatan a víctima

En la casa de seguridad fue rescatado un ganadero de 58 años que fue plagiado el 15 de junio en Macuspana

Imprimir
Detienen a tres presuntos secuestradores y rescatan a víctima
Villahermosa, Tab.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y policías federales detuvieron a tres presuntos secuestradores y rescataron un ganadero que tenía 84 días privado de su libertad.

El fiscal Fernando Valenzuela Pernas informó que la captura ocurrió, el pasado 8 de septiembre, en una casa de seguridad de la Villa El Triunfo, municipio de Balancán.

Los sujetos fueron identificados como Trinidad, Bernardo y José “N”, relacionados con otros ocho casos de secuestro de una banda que operaba en los municipios de Balancán, Macuspana, Nacajuca, Centro y Huimanguillo, así como en Candelaria, Campeche.

Un presunto secuestrador más, Miguel Ángel “N”, murió.

En la casa de seguridad fue rescatado un ganadero de 58 años que fue plagiado el 15 de junio en Macuspana.

Valenzuela Pernas dijo que la banda atacaba a sus víctimas cuando se encontraban en sus ranchos.

Destacó que el secuestro ha disminuido en Tabasco en 55% con respecto a 2017, lo que se traduce en 76 personas detenidas, ocho bandas desarticuladas y un índice de esclarecimiento de casos del 73% de enero a septiembre de 2018.

En rueda de prensa, acompañado del Comisario en Jefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal (PF), Rodrigo Romero Pérez, el fiscal mencionó también la sentencia condenatoria de 33 años y cuatro meses de prisión a Carlos Adrián “N”, por el delito de secuestro agravado cometido en mayo de 2017 en el municipio de Paraíso.


Imprimir
te puede interesar
similares