×
hace 1 mes
[Internacional]

Detienen en Alemania a un presunto reclutador del EI

En noviembre de 2013 se unió a ISIS en Siria; un año después regresó a Alemania y se dedicó al reclutamiento de nuevos miembros

Imprimir
Detienen en Alemania a un presunto reclutador del EI
Foto: Blaulicht-News.de
Moscú.- La Fiscalía General de Alemania detuvo en Hamburgo a un presunto miembro del grupo terrorista Estado Islámico que se dedicaba a reclutamiento de nuevos miembros para la agrupación, se desprende de un comunicado en la web de la Fiscalía.

"Volkan L. abandonó en noviembre de 2013 la República Federal de Alemania para unirse a ISIS en Siria" donde "se sumó a un comando de la mencionada organización terrorista y recibió entrenamiento militar en una de sus bases", dice el comunicado al precisar que el sospechoso es un ciudadano de Alemania de 28 años.

Se informa que en marzo de 2014 el individuo regresó a Alemania y se dedicó al reclutamiento de nuevos miembros para la organización terrorista y la planificación de su traslado a Siria.

"Hoy [el 17 de abril] el acusado comparecerá ante el juez de instrucción que tomará la decisión sobre arresto prejudicial", dice el comunicado de la Fiscalía.


Con información de Sputnik



Imprimir
te puede interesar
similares