×
hace 2 meses
[Coahuila]

Detienen labores 300 trabajadores en Sabinas

La empresa incumplió con un acuerdo que se había tomado

Imprimir
Detienen labores 300 trabajadores en Sabinas
Los trabajadores exigen que se respete el aumento salarial por año laboral obtenido, que iría desde un 16-20%.
Sabinas, Coah.- Más de 300 empleados de la maquiladora Elektrokontakt de Sabinas entraron el paro laboral ayer por la mañana, después de que el sindicato de la empresa movilizó a los trabajadores para que exigieran a la empresa el cumplimiento de un convenio del pago de un incremento salarial.

El líder del sindicato de Elektrokontakt, Javier Pérez Arellano, informó que son poco más de 300 empleados que a partir de las 7:00 horas suspendieron sus labores y no las retomarían hasta que la empresa y sus directivos dieran una explicación del por qué repentinamente suspendieron el incremento que se había anunciado.

El sindicato y la empresa Elektrokontakt acordaron dar un incremento salarial a los empleados cada que cumplieran un año laboral, que iría del 16-20% de incremento al salario diario, acuerdo que solo se cumplió solo dos semanas y después repentinamente la empresa lo suspendió.

“El acuerdo lo habíamos tomado en el mes de febrero, pero la empresa lo suspendió a las dos semanas. Esto causó el enfado de los trabajadores y por ello se convocó a esta suspensión de labores hasta que se arregle la situación, pues se trataba de un convenio entre la empresa y el sindicato”, señaló el líder Javier Pérez.

De no resolverse el problema el paro laboral también afectará al turno de segunda de la empresa, que tiene una planta laboral de más de 180 trabajadores que se unirán a la huelga hasta que se explique por qué desistieron del convenio.

Los trabajadores exigen que se pague ese incremento salarial, ya que fue un convenio que se firmó para quienes permanecieran varios años en la empresa. Este incremento es aparte del 4% al aumento de salario que se hizo general a todos los trabajadores a principios del año.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace cerca de 38 minutos
[Deportes]
hace cerca de 11 horas
[Deportes]
hace cerca de 12 horas
[Internacional]
hace 7 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 8 horas
similares