×
hace 1 semana
[Saltillo]

Deuda de México casi equivale al 50% del PIB: PAN

Y moneda se devalúa 70%

Imprimir
Deuda de México casi equivale al 50% del PIB: PAN
Saltillo, Coah.- A falta de pocos meses para que termine la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto, los resultados distan mucho de lo prometido, lamentó Silvia Guadalupe Garza Galván, diputada federal (PAN).

“México crece con dificultades arriba del 2%. La deuda neta casi alcanza el 50% del Producto Interno Bruto. Tenemos una moneda devaluada del 70% y que ha impactado el costo financiero de la deuda”.

“Hay una menor plataforma de producción de petróleo acompañada de la caída del precio, menor inversión, y como resultado de todo eso, más de 2 millones de mexicanas y mexicanos pobres del 2012 a la actualidad”.

La deficiente administración caracterizada por la opacidad, el dispendio, el mal manejo de las finanzas y de la economía en general, ocasionó la escasez de recursos públicos para invertir en proyectos que verdaderamente generen desarrollo, aseguró.

“Nuestra economía no muestra síntomas de consolidación y tenemos finanzas públicas basadas únicamente en la contratación de deuda y en una recaudación fiscal que grava a los mismos contribuyentes de siempre. Presentar algunos ejemplos es presentar en cada paquete económico reformas a diversas leyes fiscales para gravar en mayor medida a los contribuyentes cautivos”.

Con la política económica de Peña Nieto se registró inflación, se encareció la canasta básica, disminuyó el salario real de los trabajadores y se interpretó a conveniencia las leyes fiscales para gravar productos que antes no pagaban impuestos, sostuvo.

Garza Galván señaló que fue tal la irresponsabilidad en el manejo de las finanzas públicas del gobierno, que los ingresos generados con la reforma fiscal resultaron insuficientes para el nivel del gasto superfluo que se tiene y que se tenía.



Imprimir
te puede interesar
similares