×
hace 3 meses
[Internacional]

Devastación en Texas y Louisiana; tormentas dejan 5 muertos

Una madre y sus dos hijos quedan atrapados en crecida de río y fallecen

Imprimir
Devastación en Texas y Louisiana; tormentas dejan 5 muertos
Ruston, La.- Tormentas violentas desataron inundaciones y tornados en Texas y Louisiana entre miércoles y jueves, dejando al menos cinco personas muertas.

Dos personas murieron la madrugada del jueves en Ruston, en el centro-norte de Louisiana, después de que un tornado azotara la ciudad y el campus de la Universidad de Louisiana Tech alrededor de las 2:30 de la madrugada.

"Nunca lo había visto tan mal en mis 43 años. Es trágico, y pasará un tiempo antes de que podamos limpiar todo esto", dijo el alguacil del condado de Lincoln, Mike Stone.
Durante la tarde de ayer, el gobernador John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia para todo el estado debido a las feroces tormentas.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que el tornado fue un EF-3, lo que significa que las velocidades del viento estaban en el rango de 217 a 264 kilómetros por hora.

El hidrólogo del servicio meteorológico afirmó que el tornado cortó una pista a más de 220 km/h desde el este de Texas hasta la frontera entre Louisiana y Arkansas.

Usuario en Twitter compartieron imágenes tanto de las afectaciones en la zona urbana, donde destruyó al menos dos gasolineras, varios locales y dañó importantes secciones de hoteles.

En el campus destruyó parte del techo del estadio de beisbol, donde además arrojó decenas de árboles, así como el derribo de postel de energía y teléfono que imposibilitaron varios accesos.

El mismo grupo de tormentas eléctricas provocó inundaciones y condiciones climáticas severas en Texas el miércoles, informó The Weather Channel.

Cerca de 100 kilómetros al sudoeste de Fort Worth, una mujer y dos niños murieron cuando el automóvil de la familia quedó atrapado en aguas torrenciales, dijeron las autoridades.

The Weather Channel dijo que la amenaza de clima severo, incluyendo posibles granizos y tornados, continuará moviéndose hacia el sureste el jueves por la noche antes de dirigirse hacia la zona del Atlántico medio el viernes.



Imprimir
te puede interesar
similares