×
hace 6 días
[Coahuila]

Devora China nuez coahuilense

La nuez producida en Coahuila ha encontrado un gran cliente en China, a donde se envió toda la primera cosecha de este año.

Imprimir
Devora China nuez coahuilense
Saltillo, Coahuila.- Después de que comerciantes chinos vinieron por casi toda la nuez que se produjo en Coahuila en la primera cosecha del año, debido a su calidad, tamaño y precio, ahora aquí se tiene que consumir producto importado de Estados Unidos.

Esto sin duda elevará el precio que tendrán que pagar los consumidores, pero para los productores se abrió una ventana de oportunidad muy grande a entrar a China, el mayor mercado mundial, aseguró ayer a Zócalo NEGOCIOS el productor Juan Pablo Rodríguez Delgado.

“Ya no hay nuez en las bodegas nacionales, ahora las grandes cadenas de autoservicio la están importando de la Unión Americana; estamos ante el fenómeno del ‘Oro Café’, así como hace algunas semanas el aguacate era el ‘Oro Verde’.

“Entonces los productores vamos a regar y a cuidar las huertas, a fertilizar muy bien, porque la nuez del siguiente ciclo, que va a estar lista para septiembre, va a alcanzar un magnífico precio en el mercado, aunque por el momento las amas de casa van a tener que comprar nuez americana, y más cara”, expresó.

A sembrar más nogales

Rodríguez Delgado hizo un llamado a todos los productores de la Región Carbonífera, Cinco Manantiales, Acuña y por supuesto Parras de la Fuente, para que trabajen muy bien y para que sigan mejorando e incrementando sus huertas, pues sólo en la región del río Sabinas plantarán 50 mil árboles más.

Dijo que esta es una oportunidad única, “quizá la que habíamos estado esperando muchos años, así que no podemos desaprovecharla”.


Imprimir
te puede interesar
[Debate]
hace cerca de 8 horas
[Seguridad]
hace cerca de 17 horas
[Elecciones 2017]
hace 8 horas
similares