×
hace 1 semana
[Acuña]

Diagnostican y tratan el autismo en el DIF

Imparten talleres a papás y maestros...

Imprimir
Diagnostican y tratan el autismo en el DIF
Acuña,Coah.- Una vez que concluyeron las pláticas sobre el espectro del autismo en la Infoteca Municipal, se realizaron diagnósticos y tratamientos en el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, enfocados a padres de familia que tienen hijos en esta condición, así lo expresó la neurosicóloga Diana Álvarez Cruz.

Afirmó que este miércoles se realizaron diagnósticos y los tratamientos fueron realizados por la sicóloga Fernanda Alicia Rodríguez Romero.

Dijo que cada vez va en aumento esta condición que es una de las mayores preocupaciones de los padres de familia, porque desconocen o viven en incertidumbre sobre lo que va a pasar con estos niños y jóvenes cuando ellos ya no estén.

Explicó que además se viene preparando a maestros y sicólogos para que puedan atender a niños y jóvenes con el espectro del autismo, esto en virtud de que la población demanda que los especialistas se preparen para realizar diagnósticos y tratamientos.

Dijo que es necesario fortalecer la capacitación a maestros y padres de familia para lograr la inclusión en las escuelas y en lo laboral.

Hizo ver que con las pláticas y sobre todo con el tratamiento, lo que se busca es que el niño y joven con autismo sea más independiente, por lo que se les ayuda a que despierten en el niño habilidades.

En estas capacitaciones dijo que mucho tiene que ver el grado de autismo que presenten los niños o jóvenes, porque un niño con grado tres requiere de guardia y custodia y en caso de que un padre de familia no se capacite, el niño va a ser dependiente toda la vida de un familiar.

Hizo ver que el espectro del autismo no se quita porque no es como una enfermedad que se pueda curar, pero desarrollándole habilidades puede lograr concluir una carrera profesional y puede formar una familia.



Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 24 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 24 horas
[Espectáculos]
hace 20 horas
[Estados]
hace 8 horas
[Béisbol]
hace cerca de 24 horas
similares