×
hace 2 meses
[Ramos Arizpe]

Dictan prisión preventiva a homicida de indigente

Será el próximo lunes cuando se defina la situación legal del imputado por matar a golpes a un hombre que atacó a su hermana.

Imprimir
Dictan prisión preventiva a homicida de indigente
Ramos Arizpe, Coahuila.- Autoridades penales dictaron prisión preventiva para el hombre acusado de matar al presunto abusador sexual de su hermana en el ejido Estación Higo, aunque será hasta la próxima semana cuando definan su situación legal.

En la audiencia, Luis Alberto Urbina fue imputado por el delito de homicidio doloso simple cometido en contra de Roberto Méndez, a quien golpeó hasta dejarlo inconsciente.

Tras los alegatos vertidos por el Ministerio Público donde expuso la forma en que sucedieron los hechos y demostró que Luis Alberto es sospechoso de la comisión de un delito, el juez de Control permitió la imputación y declaró legal la detención del imputado.

Posteriormente el Ministerio Público solicitó al juez comenzar con la audiencia de vinculación, sin embargo los abogados defensores del imputado pidieron la duplicidad del término constitucional de la investigación para recabar datos de prueba que acrediten que su representado actuó en legítima defensa.

Será hasta el lunes 10 de septiembre que se reanude la audiencia de vinculación y se viertan los datos de prueba que acrediten la legítima defensa. Mientras tanto Luis Alberto permanecerá internado en el cereso varonil, ya que el juez dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.


Imprimir
te puede interesar
similares